Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, agosto 2022 - 22:29

┃ Rubén Beristáin

El equipo de las Chivas tomó un respiro. Foto: Mexsport

Chivas tardó más de la cuenta, pero finalmente pudo conseguir su primer triunfo en el Apertura 2022. Tuvieron que pasar 10 jornadas para que el Rebaño Sagrado lograra satisfacer a sus aficionados, es por eso que el director técnico Ricardo Cadena les dedicó la goleada que le propinaron a Necaxa en el estadio Victoria. “Este triunfo es para nuestros aficionados que han aguantado y resistido tanto, es un triunfo para ellos”, expresó en conferencia de prensa.

TE GUSTARÍA: Chivas despierta y golea al Necaxa con gran contundencia

Para el timonel mexicanos, los tres puntos conseguidos en Aguascalientes servirán de mucho en sus aspiraciones en el certamen. “Es para que los muchachos tomen confianza. Esta victoria nos puede servir para pensar en más resultados así y poder escalar posiciones. Nos permite seguir sumando y creciendo”, aceptó.

“La confianza de la directiva ha estado todo el tiempo. Mi confianza hacia los jugadores también. Todo es recíproco, me deja una bonita sensación porque uno trabaja en función de ellos y para bien del equipo y la institución”, añadió.

El conjunto tapatío era la peor ofensiva del semestre, pero a los Rayos le marcaron un total de cuatro goles. Cadena festejó que esa contundencia volviera en sus jugadores. “Los resultados no nos habían acompañado en el factor goles y contundencia, situaciones del VAR. En ese sentido para mí es insistir, persistir y el no dejar de creer porque los muchachos trabajan toda la semana, hemos proyectado el enfoque, lamentablemente nos fallaba la efectividad, no nos favorecía y no podíamos ganar”, aseveró.

“Hemos estado trabajando para buscar una efectividad partiendo del orden, este partido lo planteamos con una estructura diferente, los muchachos muestran el orden, concentración y una gran actitud”, cerró.

Para Brizuela ya merecían la victoria

El Rebaño Sagrado por fin logró el triunfo, escalaron algunas posiciones en la clasificación y hasta dejaron de ser la peor ofensiva del torneo con los cuatro goles que le marcaron a los Rayos. Para Isaác Brizuela eran situaciones que ya necesitaban, después de varias semanas donde no encontraban el rumbo. “Cada semana esperas que se corte una racha negativa, te preguntas hasta cuándo y gracias a Dios ahora se dio, es un partido simplemente lo que logramos, pero ya lo merecíamos, igual la afición se lo merecía”, aceptó.

El Conejito explicó la escena donde fue captado al silenciar a un aficionado a su llegada a Aguascalientes.

El jugador mexicano aceptó su equivocación. “Con el incidente que tuve todo se alarmó de más. Fue un aficionado el que me gritó y fue al que le contesté, sé que no lo tuve que hacer porque no soy un jugador de polémicas o que se comporte así. Le ofrezco una disculpa al aficionado porque no son maneras, sé la frustración que sienten al ver que su equipo no camina. De este lado también la sentimos”, agregó.

Brizuela reconoció que Chivas no ha respondido en cuanto resultados, por esa razón redoblará esfuerzos para ganarse nuevamente a los seguidores rojiblancos. “Los entiendo, sé que llevamos torneos que no respondemos, no ha sido el mejor arranque, están molestos porque en casa hemos dejado ir puntos y por eso sentimos esa frustración. Yo tengo que responder en el terreno de juego”,

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace