Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, agosto 2022 - 20:57

┃ Rubén Beristáin

Guadalajara tuvo una gran exhibición ante los Rayos. Foto: Mexsport

Fue una goleada electrizante. Chivas se recargó de energía en Aguascalientes, le pasó por encima a unos Rayos que se apagaron de la peor forma y el primer triunfo del torneo finalmente se hizo realidad. Ricardo Cadena respira y ha recibido un rayo de luz en su gestión con el Rebaño Sagrado. 0-4 final.

NO TE LO PIERDAS: Aficionados de Chivas pelean con policías en el Necaxa vs Guadalajara (Video)

Fue un duelo de contrastes. Guadalajara comenzó con la presión de conseguir un buen resultado de visita, no podía fallar otra vez, pero en el campo pareció todo lo contrario, al menos de inicio. Los Rayos fueron mejores, insistentes y peligrosos, pero no pudieron reflejarlo en el marcador. Los tapatíos no hicieron mucho, generaron muy poco, pero de un momento a otro, se encendieron en el Victoria.

Chivas se acordó de su urgencia y lo cambió todo en exactamente dos minutos y 48 segundos. En ese lapso de tiempo marcó dos veces seguidas sin ningún tipo de respuesta por parte de los hidrocálidos. Primero fue Ángel Zaldívar tras recibir un centro medido de Brizuela. El Chelo le ganó la posesión a Quintana, lo hizo ver mal y así adelantó a la visita cuando nadie lo esperaba.

Guadalajara se sintió cómodo y siguió de la misma forma. Roberto Alvarado mandó un balón largo a Vega. Alexis controló, recorrió unos metros, levantó la vista y vio a su compañero correr a toda, velocidad rumbo al área. Con un servicio medido, la mancuerna de bronce se combinó y el Piojo con un zurdazo aumentó la ventaja.

TE PUEDE INTERESAR: Chivas y el complicadísimo calendario que lo aleja de la Liguilla del Apertura 2022

Necaxa comenzó el complemento con la intención de recortar distancia y hasta de emparejar el duelo, pero toda su ilusión quedó electrocutada. Fernando Beltrán aprovechó un rebote y de volea marcó el tercero. Eso no fue todo. Un error de Alexis Peña, al cometer una mano, fue marcada como penalti gracias al VAR. Zaldívar lo hizo efectivo, concretó su doblete y decretó la goleada que ha recargado de energía a las Chivas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊