Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, agosto 2022 - 18:46

┃ Carlos Raúl Martínez González

Este Clásico Joven tendrá muchas nacionalidades en la cancha. Foto: Mexsport

Nacionalidades de todos sabores y colores. Si hay un clásico que reúne a distintos países, ese el llamado Joven entre América y Cruz Azul, donde podemos nombrar a Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile y hasta España.

NO TE LO PIERDAS: Bruno Valdez: Que en redes opinen lo que “se les dé la gana”

Pero además, algunos de ellos son los jugadores a seguir en la contienda que se llevará a cabo este sábado por la noche en el Estadio Azteca.

Hay incluso, un jugador que apenas dejó a un equipo en la batalla y se refugió en otro, por lo que tendrá un encuentro especial. Hablamos de Jonathan el ‘Cabecita’ Rodríguez, delantero uruguayo que contendrá frente a su ex equipo, el Cruz Azul, ahora enfundado en la playera del América.

Jonathan ha despertado en su labor frente al marco contrario y así como tenía al América como cliente cuando lo enfrentaba en el Clásico Joven, así querrá empezara escribir su historia contra los cementeros, en la cancha contraria.

En la otra esquina está Gonzalo Carneiro, delantero uruguayo, quien no ha podido apuntarse como goleador en La Máquina celeste y tiene la encomienda de hacerlo en este encuentro crucial para las aspiraciones de su equipo, el cual está de capa caída, no en su accionar, sino en cuanto a resultados.

Curiosamente, contrario a lo que sucedía en décadas anteriores, la portería es la única posición que no es ocupada, ni en titulares o suplentes, por extranjeros o no nacidos en México, lo que habla que Guillermo Ochoa y Sebastián Jurado no han necesitado presión alguna de parte algún foráneo para mantener en la puerta de sus respectivos equipos.

Si hacemos el recuento de las nacionales por equipo, en el cuadro dirigido por el uruguayo Diego Aguirre hay un peruano, dos chilenos, dos argentinos, un paraguayo, un ecuatoriano y tres uruguayos. Por parte del América, hay tres charrúas, un inca, dos paraguayos, un español, un chileno y un colombiano.

TE PUEDE INTERESAR: Diego Aguirre, el peor DT de los últimos siete en Cruz Azul

CRUZ AZUL

El timonel celeste ha dado minutos a los extranjeros, en específico a los que llegaron de refuerzo para esta temporada. Resalta el chileno Juan Escobar, quien tiene 776 minutos sobre el terreno de juego, aunque ha sumado dos tarjetas amarillas. Quien también ha llegado a tambor batiente es Ramiro Funes Mori, quien ya anotó en dos ocasiones, aunque una de ellas fue en su propio marco.

ARTE: NOÉ LÓPEZ

AMÉRICA

Las Águilas también han ocupado en la mayoría de los encuentros a su foráneos. Sobresale Jonathan Rodríguez, quien tardó un poquito en adaptarse, pero ya suma siete encuentros con la playera amarilla, 545minutos sobre el rectángulo verde y tres anotaciones. El colombiano Roger Martínez suma apenas 1 juego y 38 minutos en el Apertura 2022, cuando antes era de los más productivos del equipo americanista.

ARTE: NOÉ LÓPEZ

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí