Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, agosto 2022 - 17:44

┃ Miguel Ángel Mujica

Miguel Mejía Barón estuvo al frente de la conferencia. | Erik Estrella

Como rumor y hasta un chiste, así entendió Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo de los Pumas, la supuesta cláusula que tiene el contrato de Dani Alves en el que se plantea que tiene que jugar los 90 minutos de todos los encuentros de los felinos.

TE GUSTARÍA: Ex jugador de Pumas fue detenido por narcotráfico en la Ciudad de México

El Doctor, reveló que en ningún momento se firmó algo parecido y que dejaría de ser profesional en caso de que eso, en algún momento, se hubiese planteado. “Están suponiendo una clausula en el contrato de Dani, caray, sé que la polémica vende, pero creo que se debe de pensar que cualquier profesional que se preste a eso, no sería serio, no aceptaría una tontería, eso no existe, no hay cláusulas para que el técnico lo ponga 90 minutos, parece broma, pero no lo es, lo dicen de una forma mala. Yo puedo certificar que eso no existe”, recalcó el directivo.

Pidió que se le dé el tiempo suficiente al brasileño y al resto de los refuerzos, para entenderse y conjugarse en la cancha. “La llegada de Alves ha sido un suceso, pero deben de conocerlo a él y él a sus compañeros, las fechas, en 14 días vamos a tener cinco partidos, no es nada más para Pumas, nos falta coordinación y conocimiento dentro de la cancha, eso de manera simplista, no voy a entrar en análisis técnico y táctico, no es mi papel”.

MEJÍA BARÓN DA ESPALDARAZO A ANDRÉS LIllini

Mejía Barón continuó con su discurso, ve a Andrés Lillini como el técnico ideal de los universitarios, no solamente para lo que resta del torneo, también para dentro de mucho tiempo. “Ante rumores que se presentan, gente con gran imaginación, que son atractivas todas las cosas que dicen, Andrés Lillini y su cuerpo técnico se quedan en el Club, es una decisión total, cuando me piden consejos siempre digo que Andrés es el ideal para este club, lo que le dije al grupo, con seis incorporaciones, es que se necesita tiempo y no lo hay, ese es el motivo de la charla”.

La decisión es en conjunto con el Ingeniero Leopoldo Silva y el rector Enrique Graue. “Me costó un poco, la mayoría son jóvenes, pero algunos deben saber que no soy afecto a aparecer, creo que hoy es necesario. Le pedí a mis directivos, el Ingeniero Silva y a Don Enrique, hablar con ellos antes de comprometerme, yo he estado muy inquieto y creo que el resultado en Barcelona es tremendo, ha tenido consecuencias, ha provocado una serie de rumores y dudas sobre lo que puede pasaron con Andrés Lillini y su cuerpo técnico, tiene el apoyo de todos nosotros, hablé con los muchachos, lo que tengo que platicar lo hago con Andrés, pocas veces lo hago con los muchachos, y les dije lo mismo que aquí. Se fueron seis, entraron cinco, el inicio no fue tan venturoso, ganamos uno y empatamos otros, después del golpazo de Barcelona y ha coincidió con la llegada de Alves. Puede parecer poco, no quiero ser mentiroso y fantasioso, nos comprometemos a trabajar, no puedo prometer más”, dijo.

Ahora, espera que el grupo pueda levantarse. “Con Andrés es una combinación de preocupación, de angustia compartida y de mucha confianza en que tenemos un buen equipo, buenos jugadores, gente muy noble, él siente el apoyo de todos los jóvenes que ha tratado en su paso por fuerzas básicas, el compromiso de los chavos y el cariño que le tienen, a los de más experiencia, el hecho de que sepan que el entrenador los solicitó, yo creo, que deben estar comprometidos con Andrés, los veo ansiosos, necesitamos tiempo para entrenar, no sé si sea bueno, le vamos a hacer un poquito al cuento porque ya viene el partido que sigue, no es una queja, le pasa a todos los equipos, algunos contrataron más o menos, algunos tendrán más asentado a su equipo, nosotros esperemos salir, lo que nos va a dar la posibilidad de que nos dé el ánimo de trabajar, no solamente en cancha, cuando lo más común es que la condición física, yo no creo en eso. Lo que nos falta es conocer a los jugadores”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí