Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, agosto 2022 - 14:23

┃ Gabriela Rangel

Marcel Ruiz. Foto: Daniel Camacho

En Toluca esperan enfrentar a un Atlético San Luis con el ánimo a tope, tras su victoria ante los Pumas de la UNAM, razón por la cual, Marcel Ruiz dijo que habrá que tomar precauciones, porque este tipo de rivales siempre suelen convertirse en los más peligrosos.

TE RECOMENDAMOS: Yael, el niño que lloró por gol de Toluca recibió sorpresa de los Diablos; así lo vivió

“Llegan a ser más complicados. Los partidos se tornan complicados, los vuelven más ríspidos, habrá que tener calma en ese sentido, no desesperarnos, porque es un rival que nos va a aguantar bien; la paciencia que tengamos será importante. Si bien, no es un rival que esté en los primeros lugares, es un equipo que de local se complica mucho y ahora viene de un buen resultado ante Pumas que les va a levantar la moral para jugar ante nosotros; será complicado, pero esperemos que lo podamos sacar adelante”, argumentó el mediocampista de los Diablos Rojos.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz conocen las fortalezas de los potosinos y sobre eso pusieron especial atención durante la semana “presiona mucho, es intenso, se siente cómodo sin pelota, esperando a contra golpear, eso lo tiene muy claro, es su mayor fortaleza; tenemos que estar atentos atrás y en la marca al ataque, después hacer nuestro juego”.

En este sentido, Ruiz destactó el potencial ofensivo del “Atleti” y que el jueves pasado le dio los tres puntos en casa, “ya tienen un sistema de juego, no es de ahora, de los últimos años. Tienen buenos jugadores a la contra, que son sus tres delanteros, será importante estar atentos a ellos y contrarrestarlos”.

Para el Toluca, además de los tres puntos, la prioridad esta semana es recuperar al plantel, tomando en cuenta las bajas que podrían presentar, casos específicos los del arquero Tiago Volpi y Andrés Mosquera, pensando en encarar la recta final del campeonato.

“Ha sido muy importante la recuperación, han sido muchos partidos, está apretado el calendario por el tema del mundial. Hemos tenido dos semanas con cinco partidos y ese tema llega a ser complicado, pero también las rotaciones, el descanso, la recuperación, será importante y saber que todos están preparados para cuando se de la oportunidad. Este equipo no es de once , es un plantel grande y todos con calidad para suplir a quienes no está”, argumentó el yucateco.

En cuanto a lo personal, Marcel dijo que hacerse de la titularidad con Toluca era uno de los objetivos que tenía cuando llegó al conjunto escarlata, sin embargo, descartó que ahora que la tiene sea el hombre importante en el medio, “el protagonismo no me gusta, no me asignaría ningún rol, me gusta jugar para el equipo, es lo más importante, el tema en conjunto, no las individualidades; si me va bien, le va bien al equipo, es un ganar, ganar”, puntualizó.

Los Diablos cerraron preparación para el duelo en San Luis de este domingo. Volpí sigue sin entrenar en cancha y Andrés Mosquera intentó integrarse al trabajo con el resto del plantel, pero no pudo lograrlo por el golpe que presenta en el tobillo y que lo marginaría de la actividad de la jornada diez.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊