Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, agosto 2022 - 12:24

┃ Arturo Méndez

Bruno Valdez apuesta por un marcador de 2-0 sobre Cruz Azul. | Foto: Victor Posadas - MEXSPORT

La confianza se respira en Coapa. América tiene tres encuentros consecutivos con victoria y eso hace que hasta las predicciones previo al juego ante Cruz Azul comiencen. Bruno Valdez, defensa de las Águilas, no se escondió y hasta dio su pronóstico de cual será el resultado del Clásico Joven. “Va a quedar 2-0 con goles de Henry y el Cabecita Rodríguez”, dijo Valdez con la seguridad de que podrán derrotar a los cementeros.

Te recomendamos: Iker Casillas: “Ochoa es un gran portero, a mí me da envidia” (VIDEO)

Las Águilas tienen siete encuentros consecutivos sin derrotar a los cementeros, el paraguayo desconocía y por eso recalcó que en este tipo de choques, la especulación queda de lado. “No sabía de esa estadística. Nosotros en los Clásicos salimos a ganar no a jugar, debemos plantearlo de esa forma, esa es la esencia del club, si es un Clásico más todavía. Vamos a cortar esa racha”, dijo.

Los momentos de ambos equipos lo dejan tranquilo, por eso, en caso de que los azulcremas logren un resultado abultado, lo aplaudirán. “La verdad nosotros nos compete nuestro trabajo, venimos de semanas complicadas con viajes, eso quedó atrás, pudimos trabajar una semana completa y demostramos que estamos para grandes cosas, vamos a hacer lo que propone el profe ante Cruz Azul, si se da la goleada, bienvenido sea”comentó.

Ve concentrado y con ánimo a Jonathan Rodríguez previo al choque ante sus ex compañeros. “El Cabezón muy bien, está siendo el jugador que él quiere, ser competitivo, viene de una liga en donde no podía competir por el mundial, está mentalizado, Cruz Azul tiene buenos jugadores, pero nosotros trabajamos lo nuestro para aprovechar y el Cabezón pueda marcar un gol”, apuntó.

No tiene duda de que el Coloso de Santa Úrsula será azulcrema. “Nosotros somos conscientes que el Azteca es amarillo, alentándonos, agradecer por el apoyo, nosotros sin ellos no seríamos nada, la institución es grande por lo que ellos dan, nosotros somos conscientes de que queremos dar espectáculo y vamos a darlo todo”, agregó.

Se saben favoritos, no solamente ante los celestes, ante cualquier equipo de la Liga MX. “No, incómodo no es ser favorito, es el club, la exigencia es para estar siempre atento a cada minuto, el jugador se esmera a ser de los 11, por algo estamos en la institución, por algo nos fueron a buscar y debemos demostrar por qué estamos aquí”, comentó.

No quieren ser el escalón para que La Máquina salga de su mala racha. “Concentración, tratar de no equivocarnos, a nosotros siempre nos van a jugar a matar, demostrar que nos quieren ganar, somos conscientes, tenemos que salir a jugar al 200 por ciento por lo que significa el rival, pudimos mantener el cero y eso ayuda a terminar de la mejor manera”.

Ver en los últimos sitios de la tabla a sus eternos rivales, Cruz Azul, Pumas y Chivas, no genera alegría en la institución. “Nosotros nos compete lo que hacemos, obviamente queremos estar arriba, lo conseguimos a de a poco, lo que hagan los otros rivales no nos importa, pasamos por eso y sé que el plantel está mentalizado de estar arriba para no depender de los rivales”, cerró.

“Sabemos que el club siempre es favorito, lo demuestra la gente y la historia, nosotros tenemos que cosechar eso, el peso de la camiseta. Nos toca tratar de no equivocarnos y demostrar”, finalizó el central del América.

¿Cuándo es el Clásico Joven América vs Cruz Azul del Apertura 2022?

El próximo sábado 20 de Agosto se llevará acabo el clásico joven entre América y Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca.

La transmisión se llevará en TUDN en punto de las 21:05 hrs.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊