Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, agosto 2022 - 11:38

┃ Rubén Beristáin

Diego Aguirre es en números el peor entrenador de los últimos ocho en La Maquina. | Fotos: Tomas Regueiro - MEXSPORT

El cambio en el banquillo de Cruz Azul no ha tenido los resultados esperados. Juan Reynoso salió de la dirección técnica cementera y la llegada de un hombre como Diego Aguirre a mediados de este año, con experiencia internacional y campeón en varios lugares del mundo con un juego vistoso y ofensivo.

Te recomendamos: América y Cruz Azul: Realidades distintas de cara al Clásico Joven, ¿hay favorito?

Ilusionó de inicio a la afición celeste, incluso fue recibido con cánticos y algarabía nunca antes vista, pero La Máquina no ha podido carburar de gran forma bajo el mando del timonel charrúa, quien de a poco ha cambiado todo ese apoyo incondicional en severas críticas y cuestionamientos sobre su trabajo.

El equipo cementero apenas ha ganado un par de veces en este Apertura 2022 y acumula un total de cinco derrotas, tres de ellas de forma consecutiva ante Santos Laguna, Toluca y Tijuana, que lo posicionan en los últimos peldaños del certamen con apenas ocho unidades, la peor cosecha de un entrenador en los primeros nueve juegos dirigidos.

¿Por qué se resalta este número en específico?

Porque Aguirre posee peores números que cualquiera de los últimos siete entrenadores dentro de la institución, el que más ha perdido e incluso con un menor porcentaje de efectividad (29%) que Sergio Bueno en 2015 (37%). En ese entonces, el mexicano fue cesado en la décima fecha al perder contra Puebla, su proyecto no duró más debido a los malos resultados.

Diego Aguirre es en números el peor entrenador de los últimos ocho en La Maquina. | Fotos: Ulises Naranjo – MEXSPORT

Lo de Diego sólo es equiparable a los números de Pedro Caixinha, con la misma pobre cosecha de puntos, pero con menos derrotas, que no prendió las alarmas en el Clausura 2018. Juan Reynoso, Robert Siboldi, Tomás Boy y hasta Paco Jémez lo hicieron mejor que el actual DT.

Cruz Azul ha entrado en una etapa de crisis. Pretemporada con equipo incompleto, llegada tardía de refuerzos, la salida de su goleador estrella y hasta problemas ajenos a lo deportivo es lo que ha sufrido el estratega sudamericano desde que arribó a nuestro país a finales de mayo.

El #FueraAguirre comienza a tomar fuerza en redes sociales, pero la directiva confía en que el uruguayo podrá cambiar la mala racha en algo positivo.

“Nunca se ha planteado la salida de Diego Aguirre, confío mucho en él porque lo conozco. Creo que está haciendo un buen trabajo y me gustaría llevar las cuentas hasta el final”, expresó Carlos López de Silanes, quien funge como director deportivo interino tras la salida de Jaime Ordiales.

La Máquina buscará pitar en el Clásico Joven ante las Águilas. De ser así detendrá la crisis, pero no de ser así, Aguirre pasará a estar en la cuerda floja y con la guillotina en el cuello.

La directiva respalda a Diego Aguirre

Carlos López de Silanes, nuevo presidente deporivo de Cruz Azul respaldó a Diego Aguirre como técnico cementero al menos hasta que acabe el torneo pase lo que pase, según sus palabras.

“No tenemos pensado nada con Diego, ni con el cuerpo técnico, tenemos pensado que vaya hasta el final del torneo, yo estoy convencido porque conozco a Diego, conozco a Juan, a Fer, conozco al conejo y a todo su cuerpo técnico, conozco a todos los jugadores desde adentro, sé cómo trabajan y sé lo que hacen en el día día, sé cómo se sienten y lo vamos viviendo, entonces te puedo decir que me gusta mucho la forma de trabajar de Diego, es un gran proyecto y es un gran técnico”, apuntó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí