Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, agosto 2022 - 11:13

┃ Juan Antonio Dávalos

Urdiales fue presidente de Monterrey. FOTO MEXSPORT

El expresidente de Monterrey, Jorge Urdiales, indicó que tanto los Rayados como Tigres no sólo deben de preocuparse por el funcionamiento que mostrarán en el clásico regiomontano, también por el desempeño de la terna arbitral que estará en la cancha del BBVA.

TE RECOMENDAMOS: Rayados vs Tigres, duelo de nóminas: tienen cinco de los diez futbolistas más caros de la Liga MX

Urdiales lamentó que, a pesar de que utilizan el videoarbitraje (VAR) para corregir fallas, continúan las equivocaciones, muchas de ellas graves, que han infuido en el resultado final de algunos partidos. Sólo espera que el trabajo de los silbantes no perjudique ni a la Pandilla ni a los universitarios.

“Esperemos tener un muy buen arbitraje, que permita que los protagonistas sean los jugadores. El principal problema es que ya por cualquier jugada recurren al VAR para revisarla, es obvio que en cámara lenta cambian las jugadas, se ve otra perspectiva”.

“Por eso creo que deberían de darle prioridad a lo primero que ve el árbitro, no a lo que se observa en el VAR. El trabajo de los árbitros es preocupante para todos los compromisos pero en especial en un clásico porque son duelos donde hay mucha intensidad, sacas fuerzas de donde no las hay, con mucha voluntad y actitud y si te encuentras un arbitraje que no ayuda, se perderá todo el espectácuo y el buen futbol que se pueda desarrollar”.

TE PUEDE INTERESAR: El VAR no es malo, los árbitros son los que deben mejorar: Bonifacio Núñez y Gilberto Alcalá

El exdirectivo indicó que uno de los problemas es que los nazarenos ya no se comprometen en tomar una decisión final, esperan hasta que el VAR muestre alguna imagen que los pueda ayudar.

“No creo que los árbitros sean incompetentes, pero es muy diferente juzgar sobre la marcha, a primera vista, que ya revisar con cuatro o cinco ángulos y en cámara lenta que cambian la percepción”.

“Me da la impresión que los árbitros están menos decididos a marcar porque piensan que tienen el VAR que los llamará en cualquier momento o esperan para ver qué les dicen de arriba; como que de alguna manera se quitan responsabilidad y se la cargan a la gente que está en el VAR”.

“Lo único que se tiene que pedir es que la Comisión de Arbitraje se aplique porque creo que ya hace rato que el futbol y la tecnología los rebasó, esa tecnología los ha confundido más que ayudado, ojalá eso se solucione pronto”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊