Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, agosto 2022 - 9:59

┃ Karen Morán

Jabeur y pegula jugarán en Guadalajara.FOTOS: AFP

Faltan dos meses para que el Guadalajara Open, primer torneo de la categoría 1000 que se disputará en nuestro país, arranque en el Centro Panamericano de Tenis y ya son tres las tenistas confirmadas. La primera fue la norteamericana Coco Gauff, pero este viernes la organización informó que Ons Jabeur y Jessica Pegula también se unen.

TE RECOMENDAMOS: Billie Jean King Cup: ¡Ya hay sede para el México vs Serbia! ¿Cuándo y dónde?

Al momento, la tunecina es la mejor rankeada de las tenistas confirmadas, pues ocupa el quinto lugar en la WTA, mientras que Pegula es octava y Coco la número 12 del mundo.

“Hola Guadalajara, estoy muy contenta de poder visitar Guadalajara por primera vez y disfrutar del torneo, nos vemos pronto”, dijo Ons a través de un video en redes sociales.

Recientemente Jabeur hizo historia en Wimbledon al convertirse en la primera tenista africana que llega a una final de Grand Slam, la cual perdió ante la kazaja Elena Rybakina. En su palmares acumula tres títulos: Birmingham, Berlín y el Masters 1000 de Necaxa.

Por otro lado, Pegula llega en un momento inmejorable de su carrera, pues por primera vez alcanzó el top 10 del ranking para colocarse en la élite del tenis femenino. La norteamericana, que es reconocida también por ser hija del del dueño de los Bills de Buffalo, ganó Washington en 2019, el único título en singles que suma por ahora.

“Estoy muy emocionada de ir a Guadalajara por primera vez, nos vemso pronto, amigos”; dijo la norteamericana.

Tanto Jabeur como Pegula ya conocen México, aunque lo hicieron como juveniles. La tunecina disputó la Junior Fed Cup en San Luis Potosí, en 2009. En aquella ocasión en el round robin contra México perdió con Giuliana Olmos y en dobles con Nour Abbes se impuso a la pareja de Marcela Zacarías y Ana Sofía Sánchez.

Pegula participó en la Copa Mundial Yucatán de 2007 y 2008, torneo de Grado 1 para jugadores juveniles. Además estuvo en la Junior Cup de Monterrey en 2008 y la Copa Internacional Casablanca a finales de 2008.

El Guadalajara Open se disputará del 17 al 23 de octubre y se espera que pronto se unan más tenistas del top a Ons Jabeur, Jessica Pegula y Coco Gauff.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊