Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, agosto 2022 - 9:04

┃ Arturo Méndez

Iker Casillas dijo tenerle envidia a Guillermo Ochoa por jugar varias Copas del Mundo. | Foto: Ivonne Almaraz - ESTO

Iker Casillas, arquero español Campeón del Mundo habló sobre Guillermo Ochoa durante su presentación por segunda Copa del Mundo consecutiva en el equipo de TV Azteca. Donde apuntó que le tiene envidia al arquero de las Águilas del América.

A mí me da envidia, ojala hubiese podido seguir más tiempo, desearle mucha suerte y que haga una buena temporada para llegar lo mejor posible (A Qatar 2022)”, enfatizó el ex arquero español.

Te recomendamos: Qatar 2022: Van 2.45 millones de boletos vendidos; México entre los que más ha comprado

Llenó de elogios al portero mexicano por sus actuaciones destacadas en Copas del Mundo.

“Un tipo curtido en mil batallas, es un gran portero, un buen tipo y es una alegría que con su experiencia y con su edad siga disfrutando del fútbol como lo está haciendo.” dijo Casillas.

Guillermo Ochoa estará disputando su quinto mundial si asiste a Qatar 2022, una cifra que pocos futbolistas consiguen. Aunque cabe recordar que en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 no disputó ni un sólo minuto.

Fue hasta Brasil 2014 cuando ya era el arquero titular y se dio a conocer a nivel mundial por sus atajadas ante el anfitrión en el partido de fase de grupos donde la Selección Mexicana empató a cero goles.

En Rusia 2018 disputó todos los minutos y recibió 6 goles en 4 partidos.

Iker Casillas: Ganar un mundial no es sólo juntar una buena selección

Al ser cuestionado sobre lo que requiere una Selección Nacional para ser campeona del mundo, Iker Casillas respondió que no se trata únicamente de tener un equipo lleno de estrellas, ganar un mundial requiere de más factores según sus palabras.

“No es fácil, eso requiere mucho tiempo y aveces tambien mucha suerte. Ganar un mundial no es sólo juntar una selección que tenga buenísimos jugadores, también tiene que soplar el viento a tu favor y aprovechar ese viento”, dijo Casillas.

“Nosotros hace doce años tuvimos la suerte de cambiar el devenir de un país en el que siempre caía o que no había estado en el mundial en un nivel superior de esos cuartos de final y conseguimos ganar la copa del mundo. cualquier selección, cualquier país que quiere ganar por primera vez eso le cuesta”, finalizó Iker argumentado que no es cosa sencilla coronarse en un mundial.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊