Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, agosto 2022 - 23:44

┃ Guillermo Abogado González

La tenista mexicana Giuliana Olmos quedó eliminada del WTA 1000 de Cincinnati en la ronda de cuartos de final dentro de la modalidad de dobles, luego de caer a lado de su compañera canadiense Gabriela Dabrowski frente a la dupla compuesta por la belga Elise Mertens y la rusa Veronika Kudermetova, quienes se agenciaron el triunfo por 6-2, 1-6 y 10-3.

TE RECOMENDAMOS: Billie Jean King Cup: ¡Ya hay sede para el México vs Serbia! ¿Cuándo y dónde?

La pareja norteamericana no pudo contra las máximas favoritas al título, ante las cabezas de serie número uno de este evento, que se efectúa en superficie dura y que es preliminar al US Open, cuarto Grand Slam de la temporada.

Olmos y Dabrowski, quintas en las preferencias, cayeron en la Porsche Court a pesar de que en el segundo capítulo del encuentro mostraron un verdadero dominio en busca de la victoria y el pase a la antesala por el campeonato, pero en el último episodio se les acabó el encanto.

El primer set quedó 6-2 a favor de las europeas, pero las norteamericanas reaccionaron y con un 6-1 autoritario forzaron al tercer y definitivo set. Aquí Mertens y Kudermetova se hicieron de la victoria con un contundente 10-3.

La mexicana y la canadiense firmaron un 73 por ciento de efectividad en su servicio, pero la belga y la rusa mostraron su fortaleza con cuatro aces y dos break points de seis posibles, además de 51 winners.

De este modo, Giuliana Olmos se quedó con las ganas de obtener su segundo título categoría 1000 de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), luego que junto a Gabriela Dabrowski conquistó el pasado Madrid Open.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊