Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, agosto 2022 - 23:15

┃ Juan Antonio Dávalos

Pumas dejó ir una ventaja de dos goles y cayó al lugar quince de la tabla general. | Foto: Omar Martinez - MEXSPORT

Abel Hernández se convirtió en una pesadilla para los Pumas. Tres goles del atacante uruguayo acabaron con toda esperanza de los universitarios de conseguir tres puntos de visita y romper con la mala racha de cinco partidos sin ganar, después de caer 3-2 ante el Atlético San Luis en el estadio Alfonso Lastras.

Te recomendamos: Dani Alves será observado por gente de la Selección de Brasil; verán su nivel rumbo a Qatar

El equipo auriazul dominó la primera parte: fue contundente y tuvo control del balón, sin embargo, se cayó en el segundo tiempo lo que le impidió mantener la ventaja, ante la desesperación del técnico Andrés Lillini.

En cuanto cayó el tanto de la derrota, el estratega argentino se llevó las manos al rostro y no ocultó su molestia por la endeble defensiva que no pudo detener los embates del conjunto potosino.

Y es que en los dos últimos partidos, Pumas recibió seis goles, tres de las Águilas del América y el mismo número ante San Luis, lo que comprueba que la parte baja es un dolor de cabeza para Lillini.

Los felinos iniciaron bien el partido. Apenas corría el minuto 6 cuando cayó la primera anotación. El árbitro Óscar Macías marcó un penal tras una mano de Ricardo Chávez. Eduardo Salvio engañó a Marcelo Barovero y mandó el balón cerca del poste derecho para poner el 1-0.

Al 22’ cayó el 2-0. En un centro de Higor Meritao, Salvio aprovechó la pobre marcación para rematar de cabeza y vencer al “Trapito”.

Después, Pumas se cayó. Al 31’, el silbante marcó un penal tras una falta de José Galindo sobre Facundo Waller. Abel Hernández cobró al centro y engañó a Julio González.

En el complemento, los visitantes desaparecieron, lo que aprovechó San Luis para llevarse la victoria. El 54’, Abel Hernández, de bolea, venció al arquero universitario, mientras que el último clavo al ataúd fue en el 58’ cuando el charrúa, de media vuelta, mandó un balazo lejos de González para sentenciar el compromiso.

La victoria le permitió a San Luis colocarse en la décima posición del certamen con 11 puntos, mientras que Pumas cayó al 15 con tan sólo ocho unidades.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí