Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, agosto 2022 - 6:00

┃ Rubén Beristáin

El América y Cruz Azul llegan de formas muy distintas al Clásico Joven. FOTOS: MEXSPORT

Uno se ha declarado listo y en gran momento para jugarlo con un vuelo ascendente en sus últimos partidos. El otro vive un presente para el olvido y hasta ha entrado en una crisis de resultados que han descarrilado, por el momento, toda esperanza de trascender en el semestre. Así es como llegarán América y Cruz Azul a una edición más del llamado Clásico Joven, con una marcada disparidad, rachas importantes tanto positivas como negativas, y momentos muy desiguales en ofensiva y defensiva que le pondrán sabor a una de las rivales más pasionales del futbol mexicano.

TE RECOMENDAMOS: Carlos Rotondi advierte que los clásicos son partidos distintos

Las Águilas han encontrado un gran nivel con el Tano, parece que la gira internacional que tuvieron por Estados Unidos al enfrentar a equipos como Chelsea y Real Madrid les ayudó a corregir un vuelo que parecía perdido. Con la Máquina es todo lo contrario y ha dejado mucho que desear en su funcionamiento con el uruguayo Diego Aguirre, quien ha sufrido para darle su identidad al equipo celeste. Por esa razón, y varias más, actualmente es uno de los últimos lugares de la clasificación.

El equipo americanista luce como el favorito para llevarse el duelo que se disputará este sábado en el Estadio Azteca, sin embargo, a la hora en la que ruede el balón, todo lo dicho y cualquier estadística que los beneficie o perjudique, quedará completamente de lado.

LAS ÁGUILAS CON VUELO ASCENDENTE

Como ave fénix, las Águilas han renacido en el certamen después de un inicio incierto, que incluso puso en duda la continuidad de Fernando Ortiz en el banquillo azulcrema. Ahora todo es diferente. América acumula tres victorias en fila que lo han catapultado a la quinta posición del Apertura 2022, y todavía con un duelo pendiente por disputarse. Hace unas semanas ocupaban el lugar número 15 de la clasificación, pero actualmente ya es candidato para una lucha por un boleto directo a Liguilla.

“Sabíamos que teníamos que palmear un poco lo que Tano quiere, nos costó tiempo, con el Tour Águila fue difícil, pero ahora ya estamos bien, el equipo se va sintiendo mejor, hay que seguir por la línea ascendente que queda mucho todavía”, dijo Néstor Araujo después del triunfo por goleada ante los Tuzos en la Bella Airosa. Previamente Pachuca sufrió el poder ofensivo del equipo capitalino, que ha encontrado su mejor forma con Henry Martín a la cabeza como líder goleador, además del despertar de Jonathan Rodríguez y el buen momento de Alejandro Zendejas. Entre todos ellos acumulan 11 tantos de los 13 que ha marcado en nueve jornadas. En la décima tendrán enfrente a la defensiva más endeble, por lo que buscarán aumentar su cuota, ganar el Clásico Joven ante Cruz Azul y conseguir su cuarto triunfo al hilo, que lo pondría irremediablemente como uno de los candidatos al título.

TE PUEDE INTERESAR: “Con el Tour Águila, las rotaciones, los pocos descansos y los kilómetros recorridos fue difícil”: Nestor Araujo

CRUZ AZUL EN CRISIS

La Máquina no carbura y está muy lejos de su mejor nivel. El cambio en la dirección técnica no ha sido el esperado y la afición ya empezó a manifestar su inconformidad, tanto en redes sociales como en el mismo estadio Azteca, por el mal paso del equipo, al menos hasta la novena jornada de este torneo.

Cruz Azul está en crisis y tocó fondo al estar actualmente en el antepenúltimo lugar de la clasificación con un total de cinco derrotas, tres de ellas de forma consecutiva ante Santos, Toluca y Tijuana. Sólo está por encima de los coleros Chivas y Gallos Blancos de Querétaro.

La baja de Santiago Giménez en conjunto con la llegada tardía de refuerzos como Ramiro Funes Mori, Alonso Escoboza, Gonzalo Carneiro y Michael Estrada, han repercutido directamente en el accionar del equipo celeste.

“Primero agradecer el apoyo de la gente y después decirles que vamos a trabajar el doble para seguir mejorando, creo que en estos dos últimos partidos los resultados no fueron justos, pero hay que esforzarse el doble, hay que entrenar, refugiarse en el grupo y salir adelante”, dijo Carlos Rotondi después de un descalabro más en el Coloso de Santa Úrsula.

Ante América, en el marco de un Clásico y sin Aguirre en el banquillo, la Máquina buscará recomponer el camino para subir algunos peldaños y no estar sumido en el abismo del torneo. Esa será su obligación inmediata.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí