Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, agosto 2022 - 17:36

┃ Arturo Méndez

La MLS tiene casi el triple de jugadores que la Liga MX al rededor del mundo. | Fotos: Adrian Macias y Jose Luis Melgarejo - MEXSPORT

Mikel Arriola, presumió en la presentación del Torneo Internacional de Fuerzas Básicas 2022 que México cuenta con 80 jugadores en el extranjero esto tras las seis incorporaciones en el actual periodo de transferencias, mientras que la Mayor League Soccer tiene 220 fuera de su país. Cabe señalar que la mayoría de estos mexicanos jugando fuera del país se encentran en Estados Unidos.

Te recomendamos: Raúl Jiménez listo para regresar a jugar, Funes Mori causa preocupación en el Tri

“La MLS cuenta con 220 jugadores, nosotros 80México ha hecho un buen trabajo de fuerzas básicas, es uno de los que mejor trabajan fuerzas básicas y seguramente vamos a ir por los frutos”, dijo Arreola.

Mikel Arreola presumió que la Liga MX cuenta con 80 jugadores en el extranjero. | Foto: Cortesía ESPN

La gran parte de los mexicanos que están en el extranjero se encuentran en Estados Unidos con veinticuatro elementos en la MLS, diecisiete más se encuentran jugando en España, seis en la Liga Portuguesa, cinco en Holanda, así como cinco en Alemania y el mismo número en Italia.

Además de tener jugadores que se encuentran en países como Kosovo, Suiza, Gibraltar Rumania.

El joven Luka Romero, se encuentra en esta lista pese a que la Selección Mexicana ya lo descarta para un futuro, ya que se ha decidido por el combinado Argentino del cual también tiene nacionalidad.

Los equipos mexicanos buscarán competir contra Europa

Mikel Arreola también mencionó que los equipos de la Liga MX tienen como objetivo buscar partidos amistosos contra clubes europeos, esto con la finalidad de tener una mejor competencia y darle exposición a nivel internacional a los clubes mexicanos.

“Hemos conservado todos los torneos que juegan nuestras categorías femeniles en el extranjero, hacemos un esfuerzo para que nuestros equipos de Primera División hagan partidos en Europa, no puedo decirlo con precisión, pero lo estamos trabajando. Hemos platicado con MLS, que conforme se vaya desarrollando la Leagues Cup, podamos incluir a equipos europeos y sudamericanos, para jugar contra los campeones de la Leagues Cup”, dijo el presidente de la FMF.

La Liga MX busará tener más exposición al enfrentar a equipos europeos. | Foto: Adrian Macias – MEXSPORT

Esto se suma a los ultimos enfrentamientos de equipos mexicanos contra combinados internacionales, como el torneo Women’s Cup 2022 que está disputando el América Femenil en Estados Unidos. Los partidos amistosos que sostuvo el plantel varonil de las Águilas contra equipos como Real Madrid, Manchester City y Chelsea. Pumas disputando el trofeo Joan Gamper vs el Barcelona en el Spotify Nou Camp.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí