Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, agosto 2022 - 16:45

┃ Arturo Méndez

Ambos delanteros están compitiendo por la titularidad en el Mundial de Qatar 2022. | Fotos: Costesía @wolves y Ulises Naranjo - MEXSPORT

A menos de 100 días para el inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022 dos de los delanteros habituales de Gerardo Martino tienen novedades. El atacante de los Wolves, Raúl Jiménez está listo para regresar a las canchas este fin de semana cuando su equipo visite al Tottenham. Por su parte Rogelio Funes Mori está en los radades del Tricolor pues ayer salió con molestias ante Toluca y se espera un reporte específico de su lesión.

Te recomendamos: ‘Tecatito’ Corona fuera de Qatar 2022, ¿Qué otros mexicanos se han perdido un Mundial por lesión?

Jaime Ordiales, director de selecciones mexicanas comentó esto sobre ambos delanteros esta añana en la presentación del torneo Revelations Cup 2022.

Raúl ya viene saliendo, ya está considerado para volver a jugar esta semana, esperamos que no vuelva a recaer. En el caso de Funes Mori esperamos que no sea sería, la de ayer, sufrió lesión muscular, esperamos que no sea de mayores consecuencias, tenemos fé que pueda estar, pero el futbol es así, esperemos que estén bien y lo valorarán los encargados de esa área”, comentó el directivo.

Este fin de semana Raúl podría ver actividad en la cancha vs el Tottenham. | Fotos: Costesía @raulalonsojimenez9

Jiménez se lesionó una semana antes del inicio de la temporada y la mayoría de los reportes ingleses apuntaban a un mínimo de ocho semanas para que el mexicano regresará a las canchas, sin embargo, después de sólo tres semanas esta jornada estará disponible en el banquillo en caso de que el técnico lo consideré necesario y le brinde minutos.

La situación de Raúl es una noticia aliviante para Martino, pues es su delantero titular en los últimos encuentros del combinado nacional, por encima de gente como Santiago Giménez, recien emigrado a Europa o el mismo Funes Mori.

Por su parte Funes Mori salió por molestias musculaes al minuto 83´ el día de ayer en su visita a la bombonera de Toluca. Por lo que la gente del Tricolor está a la espera del reporte específico sobre el tipo de lesión y tiempo de recuperación del naturalizado mexicano.

El delantero argentino salió por lesión ayer ante Toluca. | Foto: Ulises Naranjo – MEXSPORT

Por si fuera poco, aún más preocupante para Funes Mori está peleando un lugar en la lista de 26 convocados con Henry Martín, actual lider de goleo de la Liga MX y con Santiago Giménez, futbolista del Feyenoord.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊