Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, agosto 2022 - 15:39

┃ Paco G. Vilchis

Watson seguirá con su programa de tratamiento y recibirá una evaluación por parte de expertos en comportamiento. Foto: AFP

Tras evaluar los comportamientos del mariscal de campo de los Cleveland Browns, Deshaun Watson, fue el mismo jugador el que aceptó, en acuerdo con la NFL y el sindicato de jugadores , una sanción de11 partidos a por las acusaciones en su contra derivadas de conducta sexual inapropiada presentadas por más de 20 de mujeres.

NO TE LO PIERDAS: ‘Cero miedo’: El festejo de Pentagón Jr que llegó a LaLiga y la NFL

Además, el pasador de 26 años de edad, tendrá que pagar una multa de cinco millones de dólares y regresará a los emparrillados hasta el próximo 4 de diciembre, cuando los Cleveland Browns se midan ante su ex equipo, los Houston Texans.

Deshaun ya se había perdido toda la campaña de 2021 con Houston por las acusaciones en su contra de más de 20 masajistas, actos por los cuales en primera instancia el jugador se declaró inocente; sin embargo la Liga abrió un expediente de investigación en su contra.

A inicios de agosto de 2022, Sue L. Robinson, la responsable del proceso en el caso de Watson, solicitó una suspensión de seis duelos para el QB en la venidera temporada, pero la NFL se negó al castigo que consideraban pequeño.

Los cinco millones de dólares que debe pagar el mariscal, se suman a un par más que pondrá la NFL y que servirán de apoyo al trabajo de organizaciones sin ánimo de lucro de todo el país en educación y prevención de agresiones sexuales.

Además el quarterback deberá continuar con su actual programa de tratamiento y recibir una evaluación por parte de expertos en comportamiento. “Deshaun se ha comprometido a hacer el trabajo duro sobre sí mismo que es necesario para su regreso a la NFL”, aseguró el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

“Estoy agradecido de que el proceso disciplinario haya terminado y extremadamente agradecido por el tremendo apoyo que he recibido a lo largo de mi corto tiempo con la organización de los Browns. Me disculpo una vez más por cualquier dolor que esta situación haya causado. Asumo la responsabilidad de las decisiones que tomé. Mi foco en el futuro es trabajar para convertirme en la mejor versión de mí mismo dentro y fuera del campo”, dijo el QB en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: El corredor James White anunció su retiro de la NFL; así fue su paso por los Patriotas

PESE A CONDUCTAS INAPROPIADAS WATSON FIRMÓ UN JUGOSO CONTRATO

A pesar de sus problemas legales, los cuales para su fortuna no fueron a más ante la justicia. Deshaun firmó con los Browns un contrato de cinco años por 230 millones de dólares garantizados. “Desde que Deshaun llegó, ha sido un miembro destacado de nuestra organización y ha mostrado una verdadera dedicación a trabajar en sí mismo tanto dentro como fuera del campo”, expresaron en un comunicado Dee y Jimmy Haslam, dueños de los Browns. “Seguiremos apoyándole mientras se centra en ganarse la confianza de nuestra comunidad”.

Deshaun, que lideró la NFL en yardas por pase (4823) en la temporada 2020, jugó el pasado fin de semana un partido de pretemporada contra los Jaguars, cuyos aficionados le abuchearon repetidamente y a los cuales les tendrá que demostrar el cambio en su comportamiento de ahora en adelante. Con información de AFP.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí