Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, agosto 2022 - 13:12

┃ Rubén Beristáin

Esperan el regreso del Tecatito. Foto: Mexsport

La esperanza es lo último que muere. A pesar de que el panorama para el Tecatito Corona no luce tan alentador con la rotura de peroné y ligamentos que sufrió este jueves en un entrenamiento con Sevilla, hay plena confianza para que el atacante pueda llegar al Mundial de Qatar 2022. Jaime Ordiales, director de Selecciones Nacionales fue optimista sobre el tema.

TE GUSTARÍA: Tecatito corona no va a Qatar 2022, ¿Quién puede sustituirlo?

“Tuvimos esa mala noticia, pero son gajes del futbol. Platique con Jesús, está triste con la situación, pero con mucha fuerza. Esperamos que no lleve tanto tiempo, haremos el parte médico después de la cirugía y esperamos contar con él en el Mundial“, afirmó en conferencia de prensa.

“Esperamos en Dios que esté con nosotros, hasta las últimas consecuencias lo esperaremos. Es un jugador de alta categoría, ojalá todo salga bien y que el parte médico arroje buenas noticias”, añadió.

La preocupación existe. Perder a un futbolista de la talla de Jesús Manuel Corona no podría pasar desapercibida, sin embargo, el directivo aceptó que muchos jugadores han podido recuperarse mucho antes de lo previsto. “Si es preocupante, es un jugador muy importante. Desgraciadamente en un entrenamiento la sufrió, es una lesión seria. Lo hemos visto en muchos jugadores, he visto recuperaciones muy buenas. Esperamos el parte médico post quirúrgico para tomar decisiones”, afirmó.

Corona no es el único. Raúl Jiménez sufrió una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla y una distensión menor en el aductor, por lo que se ha perdido algunos partidos con el Wolverhampton. En la última jornada con Rayados, Rogelio Funes Mori tuvo que salir de cambio. Ordiales espera contar con ambos futbolistas debido a que no han sido lesiones de consideración. “En el caso de Raúl ya fue considerado para poder jugar con su club, ojalá que esté muy bien. Con Funes Mori esperamos que no sea una lesión seria, ojalá no sea de mayor consecuencia. Tenemos fe en todos, pero el futbol es así”, finalizó.

PRESENTAN REVELATIONS CUP

México será sede de la segunda edición de la Revelations Cup Varonil, un cuadrangular Sub-20 que ayudará a que los jóvenes puedan desarrollarse de una mejor forma y a un gran nivel competitivo. El Tricolor, Estados Unidos, Perú y Paraguay serán las selecciones que se enfrentarán del 19 al 27 de septiembre en el estadio Ciudad de los Deportes. Para Jaime Ordiales, director de Selecciones Nacionales, es una gran oportunidad para contribuir al desarrollo de futuras estrellas.

“Nos sentimos muy contentos, esperamos que sea un torneo competitivo, que sume a todas las selecciones. Es una magnífica idea. Nos permite foguear a los jóvenes, darles un espacio de competencia, esperando que algún día sean figuras en nuestra selecciones”, aseguró.

“Estos torneos nos permiten tener ese fogueo, ver jugadores. Los de la Sub-20 ya tienen participación, permite ver jóvenes que no se tienen contemplados, al no tener Mundial y Juegos Olímpicos, un torneo como este nos dará fogueo con otras regiones con un nivel competitivo importante”, afirmó con gran ilusión.

Al todavía no tener una planificación concreta en cada una de las categorías, Ordiales dio a conocer al entrenador que se hará cargo de este conjunto. “Será Adrián Sánchez quien se encargue de la dirección técnica. Lo tenemos en casa. Viene participando con la Sub-16, pero conoce a los jóvenes. Lo creemos conveniente, es una gente que le tenemos confianza”, cerró.

PAÍSES PARTICIPANTES
México
Estados Unidos
Perú
Paraguay

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace