Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, agosto 2022 - 9:54

┃ Paco G. Vilchis

La baraja es corta para suplir al 'Tecatito'. Arte: Abril Hernández

Tras la lamentable lesión de Jesús ‘Tecatito’ Corona, quien abandonó en una ambulancia el entrenamiento del Sevilla, luego de sufrir rotura de peroné y de ligamentos del tobillo izquierdo, que lo marginarán de la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022, dado que el tiempo de recuperación mínimo será de cuatro a cinco meses, las interrogantes de quién podría suplirlo en la Selección Mexicana se hacen grandes, ya que el ex elemento del Porto, cuenta con características particulares difíciles de encontrar en otro hombre.

NO TE LO PIERDAS: ‘Tecatito’ Corona queda fuera de Qatar 2022; se rompe ligamentos del tobillo

Corona, distinguido por por ser un delantero que juega por las bandas y de gran regate que lo van llevando al interior del área rival, era uno de los elementos clave del técnico del Tricolor, Gerardo ‘Tata’ Martino, quien ahora debe estar rompiéndose la cabeza para encontrar a alguien que pueda realizar algo semejante a lo del ‘Tecate’.

La baraja de atacantes no es que sea muy basta, pero fuera de los nueve clavados como Rogelio Funes Mori, Henry Martín, Santiago Giménez o Raúl Jiménez, por citar a algunos arietes, hay unos cuantos hombres, que aunque no todos juegan en la parte delantera nomilamente, podrían intentar de buena manera suplir las funciones de Corona.

De primera mano y con un pasado como extremo podría estar el delantero de las Chivas, Alexis Vega, quien tiene mucha potencia y sabe lo que es llegar por las mandas y clavarse al área enemiga, ya sea para disparar a gol o para asistir.

Otra buena opción es la Diego Lainez, hoy en el Braga de Portugal, es sin duda una gran opción. Aunque no ha dado el estirón en la Mayor, el ex americanista tiene mucho regate y sabe jugar pegado a la banda y es especialista para quitarse rivales hasta la línea de fondo, pero el toque final le sigue costando.

Y en gran momento no podemos dejar pasar a Orbelín Pineda, hoy elemento del AEK de Atenas. Poco a poco el ex cementero se ha ido más adelante en sus equipos. Cuenta con gran velocidad y sobre todo sabe definir dentro del área y cuenta con mucho gol viniendo de atrás.

Un elemento que sabe lo que es jugar también con Selección es el hombre de los Tigres, Sebastián Córdova, quien aunque juega más en condiciones de medio campo, no desconoce la posición. Tiene buen encare y pase preciso, además cuenta con buen olfato goleador, al tener buen remate con ambas piernas y un buen remate de cabeza.

Del América y quien pide a gritos otra oportunidad en la Selección Mexicana, es Alejandro Zendejas, mediocampista que ha tenido una gran campaña con las Águilas. De mucha velocidad, el ’17’ azulcrema ha mostrado que cuando se va al ataque tiene mucho regate y talento para anotar.

TE PUEDE INTERESAR: Alberto Lati revela a los jugadores del Tri que estarán en el álbum Panini ¿llegarán a Qatar 2022?

CARLOS VELA SERÍA EL IDEAL PARA SUPLIR AL ‘TECATITO’

Sin lugar a dudas, aunque es sabido que el tema Selección Mexicana está borrado de su cabeza, Carlos Vela sería el ariete ideal para suplir a ‘Tecatito’ Corona. Está de más decir lo que Vela sabe hacer por la banda para recortar hacía adentro y definir con goles de larga distancia o con asistencias mortales para los enemigos.

El jugador del LAFC ha dicho que su etapa con México ya pasó, pero no sería descabellado pensar que ante las circunstancias de Corona, Vela podría dar un paso atrás en su postura y retornar al Tricolor, que ahora lo extrañará más que nunca.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí