Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2022 - 19:55

┃ José Ángel Rueda

Toluca vs Rayados - Mexsport

Como no podía ser de otra manera, el duelo entre el uno y dos de la tabla general en el Apertura 2022 ofreció las emociones prometidas. Diablos y Rayados se batieron a muerte en la cancha del Nemesio Diez para ofrecer un empate 1-1.

TE RECOMENDAMOS: Pocos equipos dominan al América como Pachuca, lo números hablan

La igualada, sin embargo, resultó frenética, sobre todo por la cantidad de opciones que ambos tuvieron para sacar ventaja y ya sea por las actuaciones de los porteros o por la mala fortuna, el balón no entró. El punto le permitió a Toluca mantener el liderato.

Víctor Manuel Vucetich pecó de precavido y reservó ante el líder a varios de sus hombres determinantes. El “Rey Midas” buscó controlar los embates del diablo, pero poco a poco fue perdiendo la batalla. Toluca aprovechó la mesura exagerada de Rayados para empinar la cancha y a fuerza de presión encontrar el primero, tras una pérdida de balón de Pizarro que derivó en un tiro centro de Meneses.

A pesar de que el balón amenazaba con perderse en la línea final, Leo Fernández lo rescató y lo convirtió en una jugada de peligro, con un recorte hacia el centro que culminó con fierrazo de pierna izquierda que logró vencer a Andrada.

Con la ventaja, Toluca tuvo al menos dos claras para ampliar la renta, pero ni Mosquera ni González aprovecharon sus oportunidades.

La parte complementaria fue otra historia. “Vuce” movió sus piezas y dio entrada a Funes Mori, Meza y “Poncho”, su equipo fue más dinámico y pronto mostró la mejoría con llegadas de peligro que Gustavo Gutiérrez salvó de manera milagrosa.

Fue hasta el minuto 70 cuando finalmente los regios firmaron el empate, en una jugada que nació de un centro preciso de Meza por la punta derecha. El balón llegó como una flecha a la cabeza de Rodrigo Aguirre, quien remató con potencia para vencer al arquero.

Rayados cerró con fuerza en busca de los tres puntos y el eventual liderato, incluso marcó el segundo, con un gran disparo de Funes Mori, pero el árbitro lo anuló por un fuera de juego milimétrico. Minutos más tarde, el argentino pudo anotar el del triunfo, pero erró en el mano a mano. No hubo más en el infierno.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí