Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2022 - 18:18

┃ Ivonne Almaraz

América no puede mantener la ventaja y el Reign termina dándole la vuelta para ir a buscar el campeonato de la Women's Cup. | Foto: Cortesía @AmericaFemenil

El sueño de América Femenil en The Women’s Cup terminó. Las Águilas le compitieron de buena manera al OL Reign y lograron abrir la contienda a través de Kiana Palacios, sin embargo, un par de minutos fueron suficientes para que las de Laura Harvey le dieran la vuelta al marcador. Tziarra King equilibró la pizarra y Olivia Jagt firmó el 2-1 final para avanzar a la siguiente fase y dejar a las de Coapa en la lucha por el tercer puesto.

Te recomendamos: ¡Bomba en Coapa! América anuncia refuerzo español

La ilusión de hacer historia en un torneo internacional sirvió como impulso en la parte anímica para las azulcremas, quienes apenas salieron al terreno de juego mostraron seguridad. Villacampa no se guardó nada y mandó a su mejor cuadro, mientras que la estratega local se reservó y Megan Rapinoe observó todo desde la banca, junto a su compañera también de Selección Rose Lavelle.

Scarlett Camberos tocó primero a puerta y con un remate de cabeza puso a trabajar a la guardameta. En otra nueva oportunidad, González desbordó y ante la presión de dos marcadoras, se animó a probar su puntería con un disparo directo al ángulo, sin embargo, salió por un costado y no dio para más.

Del otro lado, las ‘locales’ no tenían sincronía y pese a que buscaban por todas las vías detener a las cremas, no encontraban por dónde.

Para la segunda parte, América no desistió. Ángel Villacampa recalcó su confianza en las mismas once y mantuvo su esquema de inicio. Alison González cobró un balón parado y en la serie de rebotes Kiana Palacios se hizo presente para poner a las suyas al frente.

La alegría en la banca no se pudo ocultar y todo el cuerpo técnico se pudo de pie para celebrar, mientras que los seguidores que se dieron cita en el inmueble para apoyar a las de la Liga MX Femenil saltaban de alegría.

Con el tanto en contra, Laura Harvey entendió que era un llamado para mandar a sus mejores armas al campo y así fue. Dichos movimientos le dieron otra cara al equipo y en un par de minutos consiguieron la voltereta. Veronica Latsko desbordó por derecha, mandó un centro al área y al quedar fuera la pelota, Tziarra King dejó a todos mudos con un cañonazo que le fue imposible de atajar a Itzel González.

Las americanistas se llevaron las manos y a la cara y no entendían que el marcador ya no estaba de su lado, lo que terminó por cobrarles factura. No había pasado ni un minuto del empate y Olivia Jagt le puso fin al sueño de las cremas.

El técnico español se metió al ajedrez de movimientos con la ilusión de recuperar el empate y alargar el encuentro, pero nada de lo hecho cambió lo que ya estaba en el electrónico. El silbatazo final se escuchó y no hubo más.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí