Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2022 - 17:34

┃ Arturo Méndez

El "Apache" tendrá que enfrentar doble partido, frente a Boca Juniors y frente a los tribunales argentinos. Foto: Javier García - MEXSPORT

A unas horas del partido entre Rosario Central y Boca Juniors donde Carlos Tevez regresaría a la Bombonera pero ahora como estratega del equipo rival del Xeneize, el “Apache” recibió una demanda en el distrito de Rosario, Argentina por parte de un grupo de entrenadores representados por el abogado Gustavo Dellepiane, que lo acusan de no tener su título de Director Técnico y estar en el banquillo de los “Canallas”.

Te recomendamos: Carlos Tevez anunció su retiro: ‘Dejé de jugar porque perdí a mi fan número uno’

“El grupo de directores técnicos consideran que Tevez no tiene el carnet otorgado por la Asociación de Técnicos Argentinos”, expresó el abogado y también entrenador argentino al salir del edificio.

Aunque el objetivo de la demanda no es que Tevez pise la cárcel , sí expresaron su molestia por la situación, “No nos interesa que vaya preso. Lo único que queremos es que no se siga violando la ley y escupiendo en la cara. Que se empiece a respetar la ley, porque hay gente que le dio su vida al fútbol y hoy no tiene para comer”, dijo Dellepiane.

También se destacó que Rosario Central no es el único responsable de esta inconformidad, sino también las autoridades del fútbol argentino, “hay responsabilidades compartidas entre los organismos que deberían controlar y no lo hacen, como son la AFA, la Asociación de Técnicos y Rosario Central”.

Damián Cimino fiscal argentino quedó a cargo para examinar los datos presentados y dar resolución con medidas de investigación para posteriormente darlos a conocer y si habrá consecuencias sobre Carlos Tevez por violar los delitos tipificados en los artículos 172173 247 del Código Penal.

La condena que Tevez podría enfrentar en caso de resultar culpable

Segpun el Codigo Penal Argetino en el articulo 172 se especifica que “Será reprimido con prisión de un mes a seis años, el que defraudare a otro con nombre supuesto, calidad simulada, falsos títulos, influencia mentida, abuso de confianza o aparentando bienes, crédito, comisión, empresa o negociación o valiéndose de cualquier otro ardid o engaño.”

En este caso, el “Apache” está siendo denunciado por no contar con el título de entrenador y estar participando en la Liga Argentina, respaldado por su club Rosario Central.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí