Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2022 - 17:06

┃ Carlos Raúl Martínez González

Pumas va en el tercer sitio de la tabla general. FOTO: MARTÍN MONTIEL

Deneva Cagigas es de las jugadoras de Pumas que ha estado desde el día 1 en este equipo y sabe lo que representa portar el uniforme felino, por lo que resaltó que el ADN que adquieren aquellas que tienen en el pecho el escudo de la UNAM es diferente y hace que trabajen día a día para poner a la institución entre las más grandes del futbol femenil en México.

TE RECOMENDAMOS: ¡Bomba en Coapa! América anuncia refuerzo español

“Referente al equipo, no nos sorprende (que estén colocadas en el tercer lugar general), porque somos un equipo que ha trabajado muchísimo, no de esta temporada, sino también de las pasadas, entonces hemos podido plasmar todo el trabajo que hicimos el torneo pasado, la pretemporada y en lo que va de esta y cada vez el equipo está más unido, cada vez más sólido y creo que lo hemos ido plasmando sobre la cancha, demostrándolo y queremos más todavía”.

Y explicó que esto se ha forjado con el paso de los años, ya que “portar esta playera o tener este escudo es como si te inyectaran algo, es un ADN, una adrenalina que no se puede explicar, pero los que lo portamos lo sabemos. La identidad Puma se distingue muy fácil. Somos jugadoras apasionadas, aguerridas, no damos un balón por perdido, no bajamos los brazos y eso se ha tratado de implementar desde el día 1.

“A mí te tocó estar desde ese día, ha habido muchos cambios, han venido y se han ido jugadoras, pero lo único que no ha cambiado y ha sido constante ha sido ese amor por la camiseta, esas ganas de sudar y de gustar y tratar de poner a la institución, como debe ir, dentro de los más grandes”.

CAGIGAS RECONOCE EL CRECIMIENTO DE LA LIGA MX FEMENIL

Cagigas es una voz autorizada para hablar del desarrollo de la Liga MX Femenil: “El crecimiento de la Liga ha sido gigantesco y creo que temporada a temporada los equipos nos hemos ido haciendo más profesionales, nos hemos ido preparando, en los refuerzos, todo ha ido sumando. Torneo a torneo las distancias entre los equipos se han acortado muchísimo. No creo que haya rival chico, ni hegemonía en el futbol femenil, creo que poco a poco vamos acortando las distancias y demostrando lo que somos”.
En cuanto al rival en turno, Xolas de Tijuana, al que enfrentarán mañana viernes en el estadio Caliente, señaló la zaguera central.

“El envión anímico que mencionas es muy importante, pero nosotras estamos conscientes que tanto la derrota como la victoria duran 24 horas. Estamos contentas de haber regresado con los tres puntos acá, pero tenemos hambre de ir a Tijuana y traernos los tres puntos también. Tijuana es un rival fuerte, que quizá ha tenido unos descalabros en el torneo, pero lo que ellas hagan no implica que nosotros no debamos no hacer lo nuestro”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí