Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2022 - 17:11

┃ Cristobal Morales

guardado

La semana pasada dio inicio una nueva temporada de la liga española y a pesar de no contar con varios jugadores fundamentales en la plantilla, el Real Betis logró vencer 3-0 al Elche. Los verdiblancos aún no logran resolver el problema económico que tienen para poder inscribir a jugadores y parece que la situación seguirá así al menos una semana más.

TE RECOMENDAMOS: ¡Vaya lujo! Andrés Guardado rechazó al Real Madrid por un increíble motivo

Para la jornada dos, el Betis visitará al Mallorca de Javier Aguirre y parece que Guardado está destinado a también perderse dicho duelo y no se ve cuando podrá ser inscrito para jugar.

En dicha lista de ausentes, además de Joaquín y Guardado, están Luiz Felipe, Luiz Henrique y Claudio Bravo, sin embargo, los últimos tres mencionados tendrían prioridad para lograr su inscripción antes que el mexicano, de acuerdo a la opinión del entrenador del equipo, Manuel Pellegrini.

TAL VEZ TE INTERESE: Alberto Lati revela a los 18 futbolistas del Tri que aparecen en el álbum Panini, ¿irán a Qatar 2022?

¿Por qué varios equipos sufren para inscribir jugadores?

La nueva normativa que impuso La Liga españoal obliga a todos los equipos a reducir su masa salarial para poner sus finanzas en regla, pues el impacto de la pandemia comienza a ser notoria para la gran mayoría, sin embargo, equipos como Atlético de Madrid o Real Madrid, han demostrado a sus demás competidores, cómo es que se deben hacer las cosas en este ámbito.

En cambio el FC Barcelona o el mismo Real Betis han sufrido de más por esta nueva regla y no sólo les ha costado mucho fichar nuevos jugadores, sino que necesitan desprenderse de las altas cifras en sueldos para poder ir reestableciendo sus arcas financieras.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace