Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2022 - 16:32

┃ Alland Jhonnathan

Van varios partidos que a Puebla se le escapa la victoria. FOTO: EFE

El discurso de Nicolás Larcamón, técnico del Puebla, sobre las ausencias en su escuadra y el impacto de éstas para la consecución de resultados le da la razón a partir del desarrollo en cancha del blanquiazul durante los últimos 20 minutos de los siete juegos sin ganar, pues en cuatro de éstos terminó sacando la pelota del fondo de su red en el cuarto de hora definitivo.

TE RECOMENDAMOS: Necaxa le quita la victoria al Puebla y se va con empate a casa

La Franja prácticamente perdió 12 puntos ante León, Toluca, Tijuana y Necaxa por fallar al momento de cerrar los partidos, ya sea por desatenciones en la marca, desperdiciar opciones claras o simplemente por falta de piernas y eso respondería a no contar con plantel completo para refrescar cuando llega la hora de hacerlo sin experimentar un bajón, más cuando Puebla vive y muere de su intensidad.

Desde el torneo anterior el síntoma se presentó y por entonces coincidió con una serie de ausencias por lesiones o sanciones, lo cual tampoco es nuevo, pero sí deja en claro lo mucho que sufre el cuadro angelopolitano cuando está incompleto.

En el Clausura 2022 tras despedirse del invicto en San Luis con gol tunero sobre el 90, Puebla cedió unidades en dos juegos más durante los últimos 20 minutos. Aquel compromiso ante el Atlético marcó el arranque de la segunda mitad de la competencia, donde las bajas se trataron del pan de cada día para Larcamón y compañía.

Todo esto se traduce a ninguna victoria desde hace un mes en el nuevo ciclo y tres en los últimos 15 cotejos ligueros entre los certámenes Clausura y Apertura 2022. Vaya, el Puebla tampoco ganó en la fase final de hace unos meses: empate en la repesca y definición favorable en penales ante Mazatlán; en la ida en cuartos de final contra América división de honores y derrota en la vuelta con todo y polémica.
La constante después de ese explosivo arranque en el Clausura y en el actual Apertura es entonces a la baja en La Franja.

¿QUÉ BAJAS TIENE EL PUEBLA?

Cuatro zagueros, Emanuel Gularte, Gastón Silva, Lucas Maia, George Corral; dos mediocampistas, Omar Fernández, Juan Pablo Parra; dos delanteros Fernando Aristeguieta y Guillermo Martínez por ahora le faltan a La Franja en el Apertura 2022.

Dos de estos nombres puede se les vea hasta el próximo semestre (Corral y Aristeguieta).

Es decir, Puebla presume ausencias en todas las líneas del campo y por lo menos cuatro de ellas se tratan de titulares indiscutibles (Gularte, Silva, Fernández y Fernando Aristeguieta).

Hasta ahora, el blanquiazul se las arregló para vivir sin su mejor rematador (Aristeguieta); pero no ha encontrado la forma para suplir en defensa a Silva o Gularte, o si es así por qué tanto problema en la táctica fica; tampoco ha sabido cómo reemplazar a Fernández en la sala de máquinas o donde se gesta todo el futbol del equipo.

Cabe destacar, hasta hoy se carece de reporte sobre qué mal aqueja a los ausentes o por lo menos cuánto más estarán fuera en un torneo atípico y en donde en apenas un mes ya se completó la primera mitad del ciclo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí