Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2022 - 12:40

┃ Osiris Méndez

La meta de 'Canelo' ante 'GGG' es terminar la pelea por nocaut. Foto: Especial

El tapatío Saúl Álvarez se estrenará como campeón indiscutido de peso supermediano el próximo 17 de septiembre frente al kazajo Gennadiy Golovkin, combate con el que llegará a 22 peleas de título mundial en su trayectoria.

NO TE LO PIERDAS: “Soy más peligroso en este momento”: ‘Canelo’ Alvárez advierte a Golovkin

El jalisciense se consagró monarca indiscutido en las 168 libras en noviembre del año pasado al arrebatarle el título de la Federación Internacional de Boxeo al estadounidense Caleb Plant, añadiendo dicho cinturón al del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo que ya tenía en su poder.

Los cuatro cinturones que ostenta los pondrá en juego por primera vez en la trilogía frente a ‘GGG‘, en la Arena T-Mobile de Las Vegas, escenario que ha sido testigo de toda esta gran rivalidad.

Aunque ‘Canelo’ ya peleó en mayo lo hizo en peso semicompleto al desafiar al ruso Dmitry Bivol, por lo que volverá a su división natural para estrenar su etiqueta de campeón indiscutido, con el firme propósito de retomar la senda de la victoria, de la mano de su entrenador Eddy Reynoso.

El púgil mexicano suma más de diez años disputando combates de título mundial desde que se coronó en peso superwelter por el Consejo Mundial de Boxeo en marzo de 2011  al vencer por la vía de los puntos al británico Matthew Hatton en el Honda Center de Anaheim.

En ese año realizó cuatro combates de campeonato del mundo, siendo el calendario en el que más veces ha sostenido peleas de título, seguido del 2021 en el que lo hizo en tres ocasiones.

A estas alturas de su brillante carrera, el saldo del tapatío es por demás positivo, pues de las 21 reyertas de título universal que suma hasta ahora, 18 de ellas han sido victorias, a cambio de dos derrotas y un empate.

Con este duelo que protagonizará con ‘Triple G’, pondrá fin a una rivalidad que se remonta a septiembre de 2017, terminando ese pleito en empate; después, en septiembre de 2018, llegó la segunda riña, saliendo con la mano en alto el “Canelo” al imponerse por decisión mayoritaria, siendo ambas entrevistas en peso mediano y ahora lo será en la división inmediata.

TE PUEDE INTERESAR: Golovkin le tira al Canelo previo a su pelea: “necesita crecer, aprender, está lejos de ser el mejor”

Las peleas de título del mundo del ‘Canelo‘:
AÑO / PELEAS
2011 / 4
2012 / 2
2013 / 2
2014 – 
2015 / 1
2016 / 2
2017 / 1
2018 / 2
2019 / 2
2020 / 1
2021 / 3
2022 / 2

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí