Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2022 - 13:31

┃ Yael Rueda

Elon Musk y sus movimientos financieros han causado estragos en la bolsa de valores / Foto: Reuters

Las acciones del Manchester United se elevaron casi el cinco por ciento en la bolsa de valores de Nueva York luego de que el empresario Elon Musk insinuara comprar al equipo que actualmente se encuentra en el último lugar de la Premier League y que es propiedad de la familia Glazer.

Tal vez te interese: Cristiano Ronaldo explota contra la prensa y adelanta: “Sabrán la verdad dentro de unas semanas”

El fundador de Space X lanzó un tuit que ilusionó a los aficionados del cuadro rojo: “Estoy comprando el Manchester United, de nada”. Así fue que causó conmoción en los aficionados que se ilusionaron con un cambio en la administración del club, hasta que el propio Musk publicó que era un chiste y no estaba interesado en adquirir equipos deportivos.

A las 12:00 horas, las acciones de los Red Devils, que se negocian con la abreviatura MANU,tuvieron un incremento del 4.77 por ciento en la Bolsa de Valores de Nueva York, aunque el mayor incremento se dio antes de que Wall Street sonara su campana de apertura: subieron hasta 17 por ciento en las operaciones electrónicas previas.

En caso de que Elon Musk hubiera tomado la determinación de comprar al Manchester United habría tenido que gastar unos dos mil millones de dólares, según la valoración bursátil del equipo, una cifra menor a la que esperaban recibir los Glazer cuando dejaron abierta la posibilidad de vender el equipo (4 mil 840 millones de dólares).

De acuerdo con información de MarketWatch, las acciones del Manchester United han caído un 24 por ciento en los últimos 12 meses debido a los malos resultados que ha tenido el club en la Premier League de Inglaterra.

Elon Musk suele utilizar sus redes sociales para hablar acerca de sus intenciones de negocios, aunque muchas de ellas se han quedado en una broma, como la del Manchester United, incluso el magnate ha asegurado que la comedia es como su segundo empleo.

En abril pasado, el hombre considerado el más rico del mundo tuiteó que compraría Coca-Cola con la intención de “volver a meter la receta original”.

Durante la serie de tuits sobre el Manchester United, Musk también aclaró que su broma acerca de la empresa de refresco solo fue eso, y “no voy a comprar Coca-Cola para volver a poner la cocaína, a pesar de la extrema popularidad de tal movimiento.”

Elon Musk ha causado otros movimientos financieros

Elon Musk intentó comprar Twitter durante abril de este año con una oferta de 44 mil millones de dólares, por lo que se suspendió la cotización de los títulos de la red social en Wall Street, al menos hasta que se confirmó la transacción. El movimiento causó que las acciones de Twitter subieran un 5.6 por ciento.

No fue todo, porque las acciones de Tesla también sufrieron pérdidas de 1.56 por ciento, aunque en el último año su caída ya había sido de un 7 por ciento.

Actualmente, Twitter y Elon Musk sostienen un litigio en un tribunal de Delaware, pues la red social intenta forzarlo a adquirir la empresa luego de que él anulara la operación.

Actualmente, Twitter y Elon Musk sostienen un litigio en un tribunal de Delaware, pues la red social intenta forzarlo a adquirir la empresa luego de que él intentara anular la operación por 44 mil millones de dólares.

De acuerdo con Elon Musk, Twitter no le entregó cifras sobre cuentas falsas que él requería, por lo que se negó a completar la transacción. El juicio para resolver esta disputa dará inicio el 17 de octubre y tendrá una duración de cinco días.

Desde el anuncio de la cancelación de la compra de Twitter, las acciones de la empresa se hundieron el 11.3 por ciento en la bolsa de valores.

Con información de EFE

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí