Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2022 - 10:35

┃ Guillermo Abogado González

Ferrari marca segundo del campeonato de constructores. Foto: @ScuderiaFerrari

En la escudería Ferrari son consciente que la regularidad es la clave para aspirar al título de la Fórmula 1, pero para eso es vital ir paso a paso, mantener el enfoque correcto y no cambiar los planes, pues hay otros dos equipos con amplio potencial como Mercedes y Red Bull.

NO TE LO PIERDAS: ‘Checo’ ya se prepara para el regreso, así presumió su entrenamiento (VIDEO)

Aunque los resultados no han sido del todo lo mejor antes del descanso veraniego en la presente campaña, el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, descartó algunos ajustes para la reanudación de la temporada con el Gran Premio de Bélgica.

“No creo que haya nada diferente que tengamos que hacer. Creo que es simplemente continuar en nuestro camino de mejorarnos continuamente paso a paso, centrándonos en cada carrera. Creo que tenemos el potencial para ganar carreras en este momento. Sólo es cuestión de asegurarnos de que cuando lleguemos a la bandera a cuadros estemos en primera posición. Pero eso no significa que tengamos que cambiar nuestro enfoque”, manifestó.

En entrevista con el portal Motorsport, subrayó: “Como hemos dicho, no hay balas de plata, así que no creo que tengamos que cambiar nosotros mismos. Hemos demostrado que podemos hacer un buen trabajo”, también con el fin de mantenerse para la siguiente temporada, “sólo es cuestión de ir paso a paso, acostumbrarse, y sea cual sea el resultado para 2022, intentaremos estar preparados para 2023″.

El directivo resaltó que la mejoría de Ferrari para ser aspirante al Campeonato de Pilotos y Constructores en la actualidad se debe a la labor de hace varios años, no solo de lo que ha sucedido en el desarrollo del monoplaza entre la pasada campaña y la actual.

“No hay balas de plata en la F1. No se tardó sólo uno o dos años (en recuperarse). Fue más que eso. Creo que lo que tenemos hoy empezó hace mucho tiempo, y quizás incluso en 2016 o 2017. Ha sido una construcción continua del equipo, mejorando nosotros mismos”, indicó.

Subrayó: “Creo que el equipo, como dije a partir de 2017, está tratando simplemente de progresar cada año. En 2020 y 2021, sólo tuvimos una oportunidad limitada para desarrollar el coche, que era un coche difícil. Así que creo que 2020 o 2021 no reflejan lo que era la capacidad total del equipo en ese momento”.

TE PUEDE INTERESAR: “Max Verstappen es especial, Checo Pérez es como todos los demás”: Helmut Marko

FERRARI LLEVA 15 AÑOS A LA ESPERA DE UN CAMPEÓN

Desde la campaña 2007, la escudería italiana no tenido un piloto campeón en F1, el último fue el finlandés Kimi Raikkonen y desde el 2008 que el equipo con sede en Maranello no consigue el título de Constructores cuando estaba en sus filas el propio Raikkonen y el brasileño Felipe Massa.

En la actualidad Ferrari marcha segundo en el Campeonato de Pilotos con Charles Leclerc, quien tiene 178 unidades, por detrás del líder Max Verstappen, de Red Bull, quien posee 258 puntos. En el Campeonato de Constructores la “Scuderia” tiene 334 puntos también en el segundo peldaño mientras que Red Bull comanda con 431.

Máximos ganadores de Campeonato de Constructores:
Ferrari 16
Williams 9
McLaren 8
Mercedes 8
Lotus 7
Red Bull 4

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí