Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, agosto 2022 - 21:10

┃ Miguel Ángel Mujica

Jesús Dueñas festeja el tanto del triunfo fronterizo. Foto: Mexsport

La enfermedad que Atlas no se presentó en un año completo, la vive en el actual torneo. La campeonitis es aguda. Los Zorros ya no saben lo que es ganar, su quita derrota del campeonato llegó, ahora a manos del FC Juárez, 0-1 final.

NO TE LO PIERDAS: “Los empates no nos sirven, vamos a ganar”: Diogo de Oliveira sobre mal paso de Pumas

Los rojinegros se mostraron lentos, sin la vitalidad que los hizo el mejor equipo del año futbolístico hace poco menos de dos meses. Jesús Dueñas, convertido en delantero por unos segundos, empujó el balón al fondo de la reda ante la tibia marca del líder de la zaga tapatía, Martín Nervo.

El juego mostró los síntomas de campeonitis para Atlas. El dominio de los Bravos comenzó temprano. El Toro Fernández y el Caco García estuvieron cerca de abrir el marcador. Camilo Vargas se ensució el uniforme para evitar el gol de los rojiverdes.

Atlas quiso mostrar una reacción. Un centro desde la izquierda pareció perfecto. Salcedo y Aguilera saltaron en búsqueda del balón, pero el ‘Titán’ contactó con el codo al central argentino. Todo el Jalisco reclamó, el VAR jamás apareció.

El partido bajó en intensidad. Medina, con un disparo lejano, fue el único que levantó a los seguidores visitantes, que se contaban con los dedos.

Para el complemento, las desconcentraciones aparecieron El ‘Gary’ Zaldívar se equivocó en un despeje, Fernández quiso hacer el gol, Camilo, una vez más, salvó todo.

TE PUEDE INTERESAR: Michael Estrada ya es futbolista de Cruz Azul; podría debutar ante Xolos

Los golpes se hicieron constantes, aunado a los reclamos, se vieron a varios Bravos amonestados. Al juego no le pasaba nada. Los ‘Maximilianos’ se conjugaron, Silvera tocó para Olivera, el lateral mandó un centro de primera, Dueñas, desde atrás, le ganó la espalda al ‘Tincho’ Nervo para empujar el balón a la red. ¡Gol de Bravos!

Cocca quiso reponer a su equipo con cambios. El ‘Oreja’ Flores, Lucas Rodríguez, Jesús Ocejo y Brayan Trejo nunca fueron solución.

No hubo más en el Coloso de la Calzada Independencia, FC Juárez confirmó la campeonitis del Atlas y por primera vez en su historia ganó en la Perla Tapatía.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí