Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, agosto 2022 - 17:06

┃ Ivonne Almaraz

De Silanes, nuevo director deportivo de La Máquina. Foto: Cortesía Cruz Azul

Luego de que Jaime Ordiales fuera anunciado con la FMF como nuevo director de selecciones nacionales, Carlos López de Silanes tomó las riendas de la dirección deportiva en Cruz Azul, donde aseguró que el principal reto en su gestión es impulsar las fuerzas básicas: “Lo que estoy viviendo ahora es un gran reto personal, para nadie es un secreto que he estado muy cerca de venir a trabajar a Cruz Azul durante los últimos cinco, seis años desde mi salida como director deportivo de Necaxa , entonces es un gran reto porque estás en un gran club del futbol mexicano y siento que hemos iniciado bien.

NO TE LO PIERDAS: Michael Estrada ya es futbolista de Cruz Azul: Podría debutar ante Xolos

“Cuando Cruz Azul me invitó a trabajar con ellos yo venía a hacer una parte de gerencia deportiva con el proceso del primer equipo y fuerzas básicas, buscar desarrollarlos y ponerlos a la lista del primer equipo”, expresó.

“Tenemos que desarrollar el talento, hay jugadores muy interesantes y lo pudieron ver el fin de semana con Huescas que ya pudo anotar su primer gol en Primera División, un jugador que había tenido minutos, pero que hoy creo por lo que ha hecho en los entrenamientos a Diego le ha gustado y creemos que puede ser un jugador que nos va a dar muchos minutos en esta temporada y seguro durante un buen tiempo. Hay otros jugadores que ya se están incursionando con el primer equipo, entrenan ahí todos los días como Jiménez y vamos a medir en cuanto a minutos” , añadió.

Sobre la línea, no quiso aventurarse en cuanto a una cantidad de jugadores de fuerzas básicas en el primer equipo, sin embargo, explicó que la línea que se tenía trazada con Ordiales se mantiene: “Honestamente no me atrevo a decir cuántos vamos a tener en los siguientes, años, pero lo que sí es que se ha trabajado muy bien con ellos y eso es importante. Además, cuando le dan esa gran oportunidad a Jamie nosotros buscamos continuar con este gran proyecto, ya hay algo que se programó y debemos seguir el camino completar ciertas incorporaciones de jugadores importantes como Escoboza, Estrada para tener ahora un seleccionado ecuatoriano ante la salida de Santi que no estaba proyectado, pero tuvimos que tomar ciertas decisiones lo que fue una gran oportunidad y creo que nos va a ayudar muchísimo” , detalló.

Finalmente, al ser cuestionado sobre el momento en el que han llegado los nuevos refuerzos a la Noria, respondió: “Este es un torneo atípico, saben de la urgencia que hay donde es partido tras partido, entonces claramente no es lo óptimo que lleguen tarde, pero si son parte de la planeación. Al final debemos adaptarnos y ver lo bueno, que es que llevamos a más de 15 jugadores de cantera a pretemporada, debemos proyectar a los jóvenes para el futuro”, cerró.

SE TENDRÁ JUNTA CON LA LIGA POR ERRORES ARBITRALES

Lo que sucedió el fin de semana en el duelo de Toluca ante Cruz Azul, donde una polémica jugada provocó que el silbante central expulsara a Sebastián Jurado, aún no queda de lado, ya que si bien es cierto que la Comisión Disciplinaria informó que la solicitud de apelación procedió y el guardameta podrá jugar en esta jornada en turno, Carlos López de Silanes tendrá una reunión con la Liga MX: “Tuvimos por ahí quince minutos de locura, a partir del minuto 90 todo se distorsionó. Sebastián sale, nunca ve al rival, él va viendo la pelota, cae y desafortunadamente pisa a Jared, pero las imágenes hablan; tenemos una muy clara de que nunca deja de ver la pelota. Por supuesto que había molestia, porque un partido que teníamos empatado, emocionalmente estábamos tratando de ganarlo y se nos vino para abajo con una derrota y expulsión”, recordó.

TE PUEDE INTERESAR: Toluca busca a pequeño aficionado que celebró sus goles en el Azteca ante Cruz Azul

“Pasan muchas cosas, que tenemos que atender nosotros, ya metimos lo de Sebastián (la apelación) y otros hechos que sucedieron en las bancas; tendremos una reunión con la Liga y Comisión de Arbitraje para ver qué pasó”, recalcó.

En cuanto si Óscar el ‘Conejo’ Pérez dirigirá los siguientes encuentros ante Xolos y América tras la expulsión de Diego Aguirre, el directivo fue claro: “El club lo reconoce; saben lo importante que es Óscar y por eso la invitación a que trabajara. Le pedimos que fuera más cercano al cuerpo técnico y por eso era opción que se quedara como auxiliar, por lo importante que es para el jugador y también por sus conocimientos. ¿Va a dirigir? Creo que no. Juan Verzeri estará mañana como técnico, ya dio negativo y podrá estar en la banca”, selló

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊