Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, agosto 2022 - 14:31

┃ Álvaro Zaldaña

Diogo de Oliveira ha marcado un gol en el Apertura 2022 / Foto: Juan Luis Díaz | Mexsport

La crisis en Pumas subió de intensidad drásticamente en un par de semanas, por no poder ganar en cuatro partidos y a su vez recibir nueve goles en dos encuentros, sin poder anotar a favor. Además de que los refuerzos no han respondido como se esperaba, y la ilusión de los aficionados se desmorona poco a poco tras la humillación ante América en Ciudad Universitaria.

Tal vez te interese: Aficionados de los Pumas lloran derrota ante las Águilas: “perder con el América es lo que más me duele”

Sin embargo, dentro de la plantilla auriazul se vive un ambiente optimista con salir pronto del bache, y se espera que contra San Luis se pueda lograr. Así lo señalaron Diogo de Oliveira e Higor Meritao en conferencia de prensa.

“Nosotros estamos muy unidos, muy fuertes, estamos conscientes que perdimos un partido importante y que no se podía perder, pero el grupo está entrenando muy fuerte para el próximo partido en San Luis. Todavía queda bastante torneo, los próximos juegos son muy buenos para salir con una victoria”, aseguró, el delantero.

Asimismo, el contención brasileño aseguró que Andrés Lillini no deja de apoyarlos en ningún momento, y les brinda la confianza necesaria para para que puedan seguir adelante en busca de la Liguilla y eventualmente del campeonato.

“Estamos conscientes de que perdimos un juego muy importante para nosotros, que era un clásico aquí, tuvimos una noche mala. Estamos con la cabeza arriba, el profe nos da mucha confianza y vamos a hacer caso para todo lo que planeó contra San Luis. Miramos para adelante, no para atrás, lo que pasó pasó”, comentó.

MERITAO PIDE PACIENCIA PARA DANI ALVES

Ante los malos resultados universitarios, la afición comienza a especular que Dani Alves fue más un fichaje pensando en la publicidad y no en lo deportivo, pues ha jugado todos los minutos en los partidos de la Liga MX que ha disputado y su rendimiento ha quedado a deber.

Higor Meritao entiende la situación, pero también pide a los seguidores paciencia y que comprendan lo difícil que es adaptarse a la altura de la CDMX y a jugar a las 12:00 del día en Ciudad Universitaria.

@estoenlinea 🇧🇷Dani Alves los tiene como maestro a sus alumnos 🧐👀 #DaniAlves #Pumas #LigaMX #Apertura2022 #ESTO ♬ sonido original – Club Tigres Oficial

“Yo creo que deben de tener paciencia, yo también tuve esa experiencia cuando llegué acá y no es fácil. La altura no es fácil, jugar en Ciudad Universitaria a las 12:00 tampoco. Hay que tener tiempo con él, es un jugador con experiencia que nos ha ayudado mucho, entonces la afición y los medios deben de tenerle paciencia, se va a acoplar con nosotros, hay tiempo”, aseveró.

A su vez, Diogo recalcó que los triunfos y derrotas son en equipo, por lo que los refuerzos no pueden ni deben hacer todo en solitario.

“Somos un grupo y tenemos que trabajar en grupo para salir victoriosos todos. Dani, Nico, “Toto”, nosotros somos un grupo no puede jugar uno sólo, un jugador no gana los partidos. Ya ajustamos en el entrenamiento y vamos a salir fuertes para ganar, porque los empates ya no sirven, vamos a salir para ganar”, concluyó.

En la fecha doble del Apertura 2022, Pumas visitará a San Luis en el Alfonso Lastras el jueves 18, y luego recibirá a Santos Laguna en Ciudad Universitaria el domingo 21.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace