Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, agosto 2022 - 6:00

┃ Miguel Ángel Mujica

Gilberto Alcalá cree que no hay buenos silbantes

Las actuaciones arbitrales han decepcionado a Gilberto Alcalá. El ex árbitro recalcó que el cambio de Presidente en la Comisión de Arbitraje no iba a mejorar por arte de magia el tema de los jueces, pero que debería de haber un mejor filtro para los silbantes.

TE RECOMENDAMOS: El VAR no es malo, los árbitros son los que deben mejorar: Bonifacio Núñez y Gilberto Alcalá

“El cambio en la Comisión fue atole con el dedo, quitar al presidente no era el tema; se necesita reestructuración, (Érick Yair) Miranda y otros ya no dan más, le están quitando la oportunidad a un joven. (Eduardo) Galván también, son árbitros que estimo, buenas personas, conviví con ellos, pero son árbitros que ya no les sacas nada mejor, hay que dárselos a los jóvenes, que quieren hacer un trabajo excelente, loco está aquel que espera resultados diferentes haciendo lo mismo. Creo que Armando debió llegar a mover todo ese tipo de situaciones, todos son los mismos que en gestiones pasadas, no puede estar en todos los puestos, es imposible, debe de ayudarlo, se ven malos trabajos en Expansión, en Femenil, veo los partidos, las decisiones y mejor le apago, me da cosa ver a estos chicos, los mandan sin fusil; si no hay quien los instruya, no les va a ir bien. Quieren debutar por debutar, hay que instruirlos y llevarlos paso a paso”.

Pese a todo, Alcalá fue más positivo y siente que el futuro se puede cambiar. “Está en un momento muy difícil, pero se puede revertir, claro, con una reestructuración con los que están adentro, nada más no hay forma. Caray, si estuvieran en una empresa privada, ya les hubieran dado las gracias. Yo, la verdad, no veo hoy a un mejor árbitro, veo a los menos malos, esos sí hay, creo que (Fernando) Guerrero, (Marco Antonio) Ortiz, (César) Ramos y ya, de repente Fernando (Hernández), de repente (Jorge Antonio) Pérez Durán, pero ahora nos damos cuenta, no es que hayan arbitrado bien, es que en los partidos no pasó nada. Estamos en un momento complicado, eso es muy claro”.

Por último, atribuyó a un problema personal las distintas fallas de Fernando Hernández en el Cruz Azul-Toluca. “Yo creo que este partido de Hernández de verdad es un partido para analizar los 90 minutos, sería extraordinario con el mismo Fernando, que vaya explicando, jugadas que sanciona y lo que vio diferente al VAR. El tema de Jurado, al final o no, no sé si Fernando tenga un problema personal, lo noté muy desconcentrado, fuera de él y eso que fue el que pitó la última final, es uno de los que está en el top tres, pero con esta actuación deja mucho qué desea”, sentenció para el Diario de los Deportistas.

🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí