Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, agosto 2022 - 19:48

┃ Domingo Fernández

Las futbolistas del Toluca festejaron efusivamente sus goles / Foto: Daniel Camacho

Con gol tempranero de Patricia Jardón y Natalia Colín en la recta final del juego, las Diablas Rojas del Toluca ganaron 2-0 al Cruz Azul en compromiso de la jornada siete del torneo Apertura 2022, el cual se jugó en la cancha del estadio Nemesio Diez.

Tal vez te interese: Liga MX Femenil, el semillero del Tri en el Mundial Sub 20

Con el objetivo de regresar a la senda del triunfo, Toluca decidió proponer desde el arranque del encuentro ante un rival que busca meterse a la zona de clasificación, por lo que también desde los primeros minutos mostró determinación en busca de abrir el marcador.

Pero el gol de Toluca llegó temprano, la jugada se generó al minuto cinco desde la banda derecha, en un primer intento fallido el balón lo alcanzó a recuperar Patricia Jardón que estaba en el otro extremo y no dudó en mandar el disparo bombeado que entró pegado al travesaño para el 1-0.

Cruz Azul estuvo cerca de la igualada tres minutos después mediante disparo que alcanzó a desviar la guardameta escarlata Sandra Lozano, después, al 16
en un intento de larga distancia el esférico pasó ligeramente desviado arriba del marco..

El dominio era evidente por parte de las Diablas con un mejor toque de balón, intentos de larga distancia, a balón parado, por lo que el segundo tanto de la tarde puede llegar en cualquier momento.

Pero el conjunto celeste empezó a mejorar en el ataque, generó varias jugadas que pusieron a prueba a la defensa y guardameta del cuadro local, no obstante Toluca fue más insistente aunque tampoco logró concretar, por lo que se agotaron los primeros 45 minutos con la ventaja parcial para las dirigidas por Gabriel Velasco.

Para el complemento en los primeros 10 minutos de juego Cruz Azul generó dos oportunidades, sin embargo en ambas la arquera Sandra Lozano logró impedir el empate.

Toluca respondió al 57 mediante una jugada por la banda izquierda, el pase elevado llegó a donde estaba María Sánchez que se lanzó pero ya no pudo concretar el remate de cabeza.

Al 85 las Diablas Rojas ampliaron la ventaja 2-0 con gol de Natalia Colín que remató dentro del área tras el área el cobro de un tiro de esquina.

Ya en el agregado Cruz Azul tuvo la oportunidad de descontar por la vía penal, pero Sandra Lozano logró detener, así que Toluca se quedó con los tres puntos y mejora su posición en la tabla general.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace