Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, agosto 2022 - 19:32

┃ Yael Rueda

Sebastián Jurado fue expulsado de manera polémica en el duelo ante Toluca / Foto: Ulises Naranjo | Mexsport

Una buena y otra mala. Esas fueron las noticias que recibió Cruz Azul por parte de la Comisión Disciplinaria. Al portero Sebastián Jurado le retiraron la tarjeta roja que recibió contra Toluca y ha sido habilitado para jugar la próxima jornada ante Xolos de Tijuana en el estadio Azteca, sin embargo, el director técnico Diego Aguirre no corrió con la misma suerte y se perderá los próximos dos partidos, uno de ellos en el Clásico Joven ante las Águilas del América del siguiente sábado. El Conejo Pérez luce como el sustituto en la zona técnica cementera.

Tal vez te interese: Liga MX: mexicanos dominan tabla de goleo del Apertura 2022

El organismo dio a conocer sus decisiones a través de un comunicado y determinó que había evidencia suficiente para revertir la expulsión del joven veracruzano. “La solicitud de Cruz Azul por la expulsión del Jugador Sebastián Jurado Roca procedió, por lo que el futbolista podrá participar con su club en la próxima jornada”, anunciaron.

En Cruz Azul se sintieron perjudicados y no se quedaron con los brazos cruzados. Después del polémico arbitraje que protagonizó el silbante central Fernando Hernández, con todo y la utilización del VAR, la institución cementera apeló la expulsión del portero debido a que la consideraron injusta. El joven guardián mexicano recibió la tarjeta roja luego de despejar un balón con los puños. En su caída, Jurado pisó al defensor Haret Ortega sin que tuviera posibilidad de evitarlo por la acción de la jugada. El Curro revisó la acción en la pantalla del video arbitraje y determinó la expulsión del cancerbero, además de marcar penalti en contra de La Máquina, que al final derivó en la derrota del equipo local en el estadio Azteca. Los tres puntos quedaron perdidos, pero al menos pudieron recuperar a Jurado para la próxima fecha.

Diego Aguirre no estará en el próximo juego de Cruz Azul

El equipo cementero perderá a su maquinista por las próximas dos jornadas. El director técnico uruguayo ingresó al área del VAR cuando el árbitro revisaba la jugada de Jurado. Fernando Hernández no dudó y lo expulsó de inmediato. La Comisión Disciplinaria informó que fue suspendido los próximos dos juegos por “insultar soezmente al juez”. El charrúa no estará ante Xolos ni ante América, por lo que Oscar Pérez luce como el sustituto debido a que el auxiliar técnico Juan Verzeri no podrá asumir la responsabilidad por problemas de salud.

Los jugadores que no estarán la siguiente fecha son Luis Reyes del Atlas; Miguel Ponce de Chivas y Rafael Carioca por parte de los Tigres. Todos ellos fueron suspendidos un partido por juego brusco grave y conductas antideportivas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí