15, agosto 2022 - 17:36
La Fiera es de las peores defensas del torneo. FOTO CORTESÍA LEÓN
En la que sin duda es una estadística nada decorosa, junto a Querétaro y Cruz Azul, León es la peor defensa del Apertura 2022, esto luego de ocho jornadas.
Salvo en la fecha cuatro ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, en el resto de los encuentros, La Fiera de Renato Paiva ha visto vencida su portería y bien pudieron haber sido más anotaciones en contra, de no ser por un Rodolfo Cota que desde hace ya varias campañas ha andado en plan grande bajo los tres palos.
En el recuento de los daños, Atlético de San Luis le hizo uno a los esmeraldas, fueron tres de los Pumas, otro más de Puebla, uno del Toluca, dos cortesía del América, manita completa de Rayados de Monterrey y tres cañonazos del Mazatlán FC.
La zaga ha hecho agua y se metió en severos problemas desde el mismo amanecer del campeonato con la desafortunada lesión de William Tesillo. Las cosas parecían mejorar tras la grata revelación de Paul Bellón, sin embargo, la actuación del otrora elemento de los Leones Negros de la U. de G. ha venido a la baja al igual que el resto del desempeño del cuadro felino; además, los costados se han transformado en auténticas avenidas llamadas Byron Castillo y Osvaldo Rodríguez, y no se diga de las endebles participaciones que ha tenido el colombiano Stiven Barreiro.
La actualidad de la defensa ya hace que el “domador” empiece a contemplar una línea de tres, convencido de que Castillo y Rodríguez están aportando más de medio campo hacia el frente, que en la zona para la cual originalmente fueron considerados. De igual manera, la central pudiera ser reconvertida con la presencia del galo Julien Célestine, quien en sus primeros minutos contra Mazatlán le dio mayor firmeza y seguridad a ese sector. La recuperación de Tesillo va en tiempo y forma, pero aún no hay fecha para que el cafetero vuelva a las canchas, situación con la que Paiva y compañía deberán seguir lidiando.
Gracias afición 🇳🇬 por su enorme muestra de apoyo en la tribuna 🏟. pic.twitter.com/CqZqfwTA8O
— Club León 🇲🇽 (@clubleonfc) August 14, 2022
Hacía un par de torneos que León no terminaba la jornada ocho con el doble dígito de tantos aceptados. En el Clausura 2020, ese que tuvo que cancelarse debido a la pandemia, a los verdes les fabricaron 12 y solo en una ocasión consiguieron bajar la cortina, esto en el triunfo de 3-0 frente a Pachuca, mientras que en el Apertura 2019 vieron horadado su arco 10 veces y solo en dos partidos colgaron el cero, en el empate sin goles contra el América y en la goleada de 0-4 en Querétaro.
Lejos quedó aquella defensa de hierro del Guard1ames 2020 que solo toleró cuatro dianas tras los primeros ocho cotejos. Ese muro dirigido por Nacho Ambriz dejó en blanco a Guadalajara, Monterrey, Pachuca, Juárez y Necaxa; es más, ni la última campaña de Ariel Holan inició tan mal en el fondo, recibiendo mucho menos de la mitad, siete para ser más específicos. El León de hoy tiene un serio problema y Cota no le durará para siempre.
🔊Escucha nuestro podcast🔊