Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, agosto 2022 - 13:20

┃ Juan Antonio Dávalos

Hugo Eugui | Mexsport

La vida en Ciudad Juárez se convirtió en una pesadilla en 2009; balaceras, asesinatos y robo con violencia fueron situaciones que vivió la sociedad en agosto de dicho año. De acuerdo a cifras oficiales, es el mes más violento en la historia de la entidad con 316 muertos.

TE RECOMENDAMOS: En Bravos y Xolos tienen prohibido hablar de la violencia en Ciudad Juárez y Tijuana, aseguran fuentes

Héctor Hugo Eugui vivió en carne propia el problema “hasta nos dieron indicaciones que tratáramos de salir lo menos posible y que no nos resistiéramos a los asaltos”, recuerda el estratega quien dirigía en ese entonces a los conocidos como Indios.

Con más de una década radicando en Ciudad Juárez, el entrenador uruguayo acepta que nunca ha vivido una situación tan difícil como la que pasó en aquel año”a algunos jugadores hasta les quitaron sus autos como a Cirilo Saucedo, no fue nada sencillo entrenar y jugar en medio de una situación tan difícil”.

Lo que pasó en 2009 se cuece aparte, aquello era tremendo porque había por lo menos 30 muertos por noche, fue duro y el problema se extendió hasta el 2011. Esa sí era una situación dura, recuerdo que al ‘Popeye’ que era portero de nosotros, lo asaltaron a punta de pistola y a Marco Vidal también lo asaltaron”.

Hasta hubo amenazas, por ejemplo, Juan Pablo Rodríguez se tuvo que ir, aquello fue muy grave, nos la vimos duras pero pudimos salir adelante”.

TAL VEZ TE INTERESE: Liga MX: suspendido el duelo Juárez ante Pachuca debido a la violencia que se vive en la frontera norte

Violencia afecta a futbolistas de los Bravos de Juárez

La violencia nuevamente se hizo presente en Ciudad Juárez. La semana pasada, una pelea entre grupos criminales en el interior del Centro de Reinserción Social Estatal Número 3, desató momentos complicados para la entidad.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la SSCP, reveló que el problema terminó con un saldo de 11 personas asesinadas.

“En una avenida importante de aquí que se llama Ejército Nacional donde hay muchos comercios, balacearon a unos muchachos de radio y televisión. También fueron momentos duros pero no como los que vivimos en 2009“, apunta Eugui.

“Lo que sucedió en estos días fue algo momentáneo y que ya terminó, lo del 2009 fueron varios meses que estuvimos sufriendo. La autoridad de hoy está muy atenta a todo lo que pueda suceder, afortunadamente ya no ha pasado nada”.

Eugui reconoce que un futbolista no puede estar tranquilo cuando existen problemas de este tipo y entiende los momentos complicados que atraviesan los jugadores de los Bravos de Juárez”no es fácil para ellos ni tampoco para el cuerpo técnico, al final son seres humanos y les cuesta trabajo”.

La inseguridad que se vivió el jueves pasado, obligó a la Liga MX a suspender el partido entre el equipo fronterizo ante los Tuzos del Pachuca correspondiente a la jornada 8 del Apertura 2022.

Era imposible que se pudiera jugar. eran recientes los acontecimientos. Si bien es cierto esto afecta, yo espero que los muchachos y también Hernán Cristante (técnico de los Bravos) sigan trabajando como hasta ahora, que intenten no distraerse por esa situación, no es sencillo pero son profesionales”.

“Por ejemplo, el próximo partido será ante el Atlas de visita, entonces dejarán solas a la familias y todo eso crea cierta intranquilidad, fácil no es pero saldrán adelante, de eso estoy seguro”, sentencia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí