Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2022 - 22:22

┃ Yael Rueda

Conade

Con una cosecha de nueve medallas, cuatro de plata y cinco de bronce, México cerró su participación en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, celebrado en Lima, Perú. La selección nacional tuvo una buena participación en el velódromo de la Villa Deportiva Nacional, en una competencia que sirvió como fogueo de cara al Campeonato Mundial de la especialidad, en octubre próximo.

Tal vez te interese: Con Ale Valencia, Horacio Llamas y Tinieblas como invitados, fue un éxito la carrera familiar IMSS

El último día de actividades fue productivo para México, toda vez que Ricardo Peña Salas y Fernando Gabriel Nava Romo subieron al podio, al culminar en la tercera posición dentro de la prueba madison, con una puntuación de 24 puntos. El primer lugar fue para representantes de Canadá, quienes sumaron 69 unidades por los 52 que cosechó la dupla colombiana.

La medalla de bronce aumentó la cosecha que ya se tenía con las cinco platas conseguidas en velocidad por equipos femenil, carrera de eliminación, persecución por equipos femenil, velocidad individual femenil y ómnium varonil y los cuatro bronces registrados en persecución por equipos varonil, ómnium femenil, velocidad individual femenil y en la madison varonil.

En más resultados del día, Yareli Acevedo, representante de la UNAM, culminó en el quinto puesto en la carrera por puntos, mientras que Daniela Gaxiola, cerró su participación en la justa continental con un cuarto sitio en la carrera del keirin.

La delegación mexicana regresará a territorio nacional y continuará afinando detalles para el siguiente compromiso internacional, el Campeonato Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo en Saint-Quentin, en Yvelines, Francia, del 12 al 16 de octubre.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí