Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2022 - 20:28

┃ Ivonne Almaraz

América Femenil logró su pase a semifinales. Foto: @AmericaFemenil

Gratificante. Así resultó la presentación de América Femenil en el torneo The Women´s Cup, donde con dominio y autoridad superó 2-1 al Tottenham en el Lynn Family Stadium.

TE GUSTARÍA: Ex jugadora de Cruz Azul pide parón de Liga MX tras escándalo de Selección
Un tempranero de Kiana Palacios y las Spurs no supieron reaccionar, lo que le permitió a Scarlett Camberos poner el segundo para las cremas.

Nikola Karczewska le dio vida a las suyas, pero no fue suficiente y con dicho resultado el equipo de Ángel Villacampa disputará la antesala ante el OL Reign.

Con la ilusión de poner el balompié mexicano en alto, las Águilas salieron al terreno de juego. Si bien, los pronósticos en primera instancia se mantenían en reserva, nueve minutos bastaron para que se fueran hacía las cremas.

Nicolette Hernández cobró un tiro de esquina y en la serie de rebotes Kiana Palacios se encontró con la pelota. La atacante no perdonó y puso a los presentes de pie al vencer a Tinja Korpela.

El balde de agua fría caló hondo en el ánimo del club inglés, que tardó en reaccionar. Las de Skinner tenían la pelota sin saber que hacer con ella. Las jugadas de peligro no llegaban y de inicio, no se veía por donde el muro azulcrema pudiera ser derribado lo que aprovecharon las de Coapa.

Sabrina Enciso se hizo del esférico, desbordó por la derecha y mandó un trazo para Scarlett Camberos, quien sin más se metió al área local y con un ligero empuje atravesó la red de Tinja Korpela: “Bien, bien”, gritaron en el banquillo de las Águilas que no dudaron en celebrar el segundo de la tarde.

La emoción en las jugadoras de la Liga MX Femenil no se pudo ocultar y con el marcador de su lado, se adueñaron de las acciones convirtiéndose en auténticas protagonistas.

Del otro lado, el Tottenham no veía por dónde y la falta de comunicación las tenía dispersas en el rectángulo verde. Luego de unos minutos y entender el ritmo de su oponente, Sheila Zadorsky puso a trabajar a Itzel González. La capitana del Spurs Women se animó a desbordar y meter un centro el que desafortunadamente fue demasiado largo para Rosella Ayane y no dio para más.

Para el complemento, Villacampa optó por darle minutos a Montserrat Hernández y aplaudir lo de Kiana Palacios, mientras que Skinner mandó doble cambio con Asmita Ale y Angharad James lo que no tardó en redituar.

La dorsal número quince pisó el acelerador y le dio el esférico a Celin, quien logró llegar al corazón del área, se quitó a dos defensoras y asistió a Nikola Karczewska que sorprendió a González con un disparo a primer poste. El Tottenham estaba dentro del encuentro, aunque demasiado tarde ya que el tiempo se convirtió en su peor enemigo.

El reloj se cumplió y América se hizo de su boleto a Semifinales.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí