Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2022 - 17:46

┃ Karen Morán

Pablo Carreño tiene su primer título de Masters 1000. FOTO: AFP

El pronóstico al inicio de semana para nada ponía como favorito a Pablo Carreño para llevarse el título en Montreal, incluso cuando ya estaba en la final, el español no era el candidato natural para coronarse, sin embargo, el número 23 del mundo sorprendió al polaco Hubert Hurkacz y se quedó con el Masters 1000 de Canadá, el primero en dicha competición y el más importante de su carrera.

TE RECOMENDAMOS: Simona Halep derrotó a Haddad Maia y es campeona en Toronto; ganó su noveno título 1000 en la WTA

En un Masters 1000 en el que los primeros cuatro sembrados se despidieron muy rápido, Carreño irrumpió y lo hizo de manera consistente. Antes de arrebatarle a Hurkacz su sexta final consecutiva sin perder, el español se encargó también de Berrettini, Rune, Sinner, Draper y Evans.

Ya en la final, a Pablo Carreño tuvo que emplearse a fondo para remontar. El español inició su juego muy por debajo de lo que había mostrado en la semana y eso provocó que el polaco se diera un paseo, sin embargo, cuando reaccionó dominó a placer para adjudicarse los dos sets que le dieron el título.

En una hora con 45 minutos, Carreño cerró la pizarra 3-6, 6-3 y 6-3 con un 71% de efectividad en su primer servicio, tres quiebres entres oportunidades y cuatro aces a favor, ante un Hubert Hurkacz al que poco a poco se le fueron cerrando las opciones en la pista.

El título en Montreal fue el primer Masters 1000 para Carreño y el séptimo en su carrera, pues antes ya había ganado en Winston-Salem, Moscú, Estoril, Chengdu, Marbella y Hamburgo, por lo que ya puede presumir que solo le falta ganar un Grand Slam para presumir que ha ganado en todas las categorías de la ATP.

El año pasado Carreño no participó en Canadá, por lo que sumará 1000 puntos íntegros que lo harán llegar a 2 mil 555, lo que lo hará saltar de manera importante en el ranking y lo convertirá en el tercer español en la mjeor posición, por debajo de Carlos Alcaraz y Rafael Nadal.

Carreño es el decimoquinto tenista español que conquista un Masters 1000, la lista es dominada por Rafa, quien tiene 36 en sus vitrinas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí