Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2022 - 16:59

┃ Alland Jhonnathan

Hugo Cárabes, seleccionado nacional y miembro de Los Chapulines. FOTO: Alland Jhonnathan

Juegan con una pierna, siete contra siete y apoyados en muletas; aunque los arqueros, como siempre diferentes, son los únicos sobre el campo andado en sus dos extremidades inferiores, pero sin uno de sus brazos. Es el futbol adaptado, que el domingo hizo su presentación en Puebla en el campo sintético de La Piedad, en uno de los barrios de mayor tradición de la Angelópolis.

TE RECOMENDAMOS: Liga Mexicana para Ciegos, una oportunidad en el futbol para personas invidentes

En la cancha, Los Chapulines de la Ciudad de México y Toros de Celaya de la Liga PROAN de Amputados mostraron no hace falta ser un atleta convencional para brindar espectáculo o en su caso para seguir jugando.

“Así sea esto un amistoso se debe de jugar con mucha intensidad. Así que cuando superas el trauma de, ‘cómo voy a jugar con una pierna’, vuelves a estar donde más te gusta… en mi caso, una cancha de futbol”, indicó a este diario Hugo Cárabes López, seleccionado nacional y miembro de Los Chapulines.

Los paseantes por la cancha, vecinos de La Piedad, detuvieron su andar porque no daban crédito a lo visto, “mira cómo juegan y en muletas… es de aplaudirse, impresionante”, decían mientras grababan con sus celulares para mostrarles a sus familiares aquello o igual para subirlo a las redes sociales en el afán de hacer viral el contenido, que buena falta hace cuando los apoyos -como suele ocurrir en este tipo de deportes- son escasos, inclusive cuando México es cuarto del planeta tras el último mundial donde participaron 25 naciones.

“Gracias a Dios estoy en los mejores 15 del país y voy al Mundial con el deseo de escalar esa cuarta posición porque somos capaces a pesar de no tener una pierna, sólo tengo ‘la poderosa’ y con esa basta”, remató Cárabes.

Como auténticos chapulines van estos atletas por el balón en la cancha. FOTO: Alland Jhonnathan

Menos mal la ciudad, Puebla, pensó en invitar a los equipos y premiar al ganador de un amistoso con un premio económico de 5 mil pesos, que a decir verdad simplemente sirve para costear los viáticos (gasolina y casetas). Por cierto, el “ganón” del monto fueron Los Chapulines tras doblar 4-2 a Los Toros de Celaya, luego de dos tiempos de 28 minutos y un descanso de 10.

La exhibición de futbol adaptado en Puebla se dio a una semana del fin del Grand Prix Internacional de Futbol para Ciegos y Débiles Visuales.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí