Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2022 - 14:39

┃ Guillermo Abogado González

Johan Vásquez tuvo un inicio regular en la Serie A. FOTO: CORTESÍA | @USCremonese

El Cremonese, con el defensa mexicano Johan Vásquez disputando todo el compromiso, parecía que sacaba un valioso empate a dos goles con un hombre menos y tras un gol olímpico, pero en el tiempo agregado un grotesco error del portero rumano Ionut Radu impidió la hombrada y la Fiorentina se quedó con el premio completo al imponerse 3-2.

TE RECOMENDAMOS: Ajax golea con gran actuación de Edson Álvarez; Jorge Sánchez no fue convocado

En el arranque de la Serie A 2022-2023 para las dos escuadras, el Cremo, recién ascendido a la máxima categoría del futbol italiano, rozó la sorpresa de la jornada uno en la cancha del Artemio Franchi, sin embargo, todo el esfuerzo fue estropeado por su propio guardameta.

@footballl325 ANCORA LUI 🤯 #papera #radu #football #neiperte #foryou #match #viralvideo #viral #autogol #fiorentina ♬ origineel geluid – LD23

En el 90+5’, en el agregado, un centro desde la banda izquierda por parte de Rolando Mandragora no llevaba nada, pero Radu falló en su ubicación, tomó el balón con ambas manos y acabó con esférico dentro de su propia portería en un garrafal error. Bien pudo despejar con puños o hacer otra cosa. Johan con cara de sorprendido, al igual que sus compañeros, vio en primera fila la equivocación del rumano.

Un autogol para el anecdotario en la Liga italiana y que en esta primera fecha dejó con las manos vacías a un combativo Cremonese, que sufrirá a lo largo del año futbolístico su lucha por la permanencia en la Serie A, por lo que este tipo de fallos pueden pesar al final de la campaña por más que esto apenas comenzó.

A los 16 minutos, Giacomo Bonaventura abrió el marcador 1-0 para el Viola, aunque la emoción se esfumó de inmediato con el empate 1-1 por parte de David Okereke. Pasada la media hora de juego, al 34’, el ex del Real Madrid, Luka Jovic, le devolvió la ventaja 2-1 a la Fiorentina.

TE PUEDE INTERESAR: Chucky Lozano quiere comandar al Napoli en la pelea por la Serie A 2022/2023

El panorama se complicó más para la visita cuando a los 43’ se fue expulsado el argentino Gonzalo Escalante. No obstante, el Cremonese se acomodó en el campo, aguantó los embates del rival y en una de sus pocas aproximaciones, el capitán Matteo Bianchetti cobró un tiro de esquina desde el costado izquierdo y anotó un gol olímpico ante una falla de Pierluigi Collini, al 68´, quien se vio sorprendido y pagó caro el no poner a un defensor en el primer poste. Tras las dudas vibró la muñeca del silbante que validó la anotación visitante una vez que la pelota superó la línea de gol.

Johan Vásquez, quien jugó en la línea de cinco como central por izquierda, junto al resto de sus compañeros supieron sufrir el duelo, la “Fiore” se lanzó con todo, el punto cosechado estaba en el bolsillo hasta que lo echó a perder Radu en el tiempo de reposición.

El defensor mexicano tuvo una regular actuación, pues en los dos primeros goles del rival pudo hacer más, en el primer tanto Bonaventura se deshizo de él y en el segundo Jovic pasó el balón entre los pies de Johan, quien inició así su segunda campaña en el futbol italiano, la primera con el “Cremo”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí