Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2022 - 12:10

┃ Cristobal Morales

chaton enriquez

Jorge Enríquez formó parte de una generación grandiosa que tuvo el futbol mexicano cuando el Tri se coronó campeón olímpico con el jugador de Chivas siendo uno de los más destacados no sólo del equipo nacional, sino del torneo. Grandes cosas se esperaban del mediocampista, sin embargo, hoy a 10 años de la gloria olímpica, su realidad lo tiene sin equipo y pensando en el retiro.

TE RECOMENDAMOS: Chatón Enríquez revienta al Tri sub 20 y termina en pleito con aficionado

Parecía que la carrera del famoso ‘Chatón’ daría buenos momentos para el futbol mexicano, pues en un lapso de dos años había conseguido ser Balón de Bronce en el Mundial Sub 20 de 2011 y medallista olímpico en Londres 2012, sin embargo, nunca logró explotar al máximo el enorme potencial con el que contaba.

En entrevista para TUDN, el jugador surgido en la cantera de chivas habló sobre lo que pudo haber pasado en su carrera si los rojiblancos le hubieran permitido emigrar cuando llegó una jugosa oferta por parte del Espanyol de Barcelona.

Una noche me llevaron a cenar al Barcelona, estábamos cerca de ahí. Se presenta un directivo del Espanyol y me comentaron que ya tenían mucho tiempo siguiéndome. Y era triste porque yo les decía (a Chivas) les pedía de favor que me dejaran ir, que yo ya sentía que algo se estaba cocinando, que era mi momento”.

El Chatón formó parte de Chivas de 2010 a 2016, viviendo una de las épocas más oscuras del rebaño sagrado en su historia y una vez terminada su aventura con el club rojiblanco, no puedo establecerse de la misma forma con otros clubes.

Enríquez contaba con un gran talento en la conducción de balón y la recuperación del mismo, sin embargo, su extraordinario juego aéreo fue visto mucho tiempo como su principal atributo.

TAL VEZ TE INTERESE: A 10 años del oro olímpico: Así fue el día que el Tri hizo historia en Londres 2012

¿Qué es hoy del Chatón Enríquez?

El jugador no renovó contrato con los Venados de Mérida de la Liga Expansión y parece que el retiro comienza tocar en su puerta, pues a sus 30 años, decidió aceptar el puesto de Director de Academias Internacionales del Salamanca de España, club en el que militó de 2019 a 2020.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí