Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2022 - 10:28

┃ Cristobal Morales

Flores-aceves

Con los futbolistas mexicanos Marcelo Flores y Daniel Aceves incluidos en la convocatoria, el conjunto del Real Oviedo está listo para el arranque de la Segunda División de España 2022-2023, donde este lunes se medirá al FC Andorra, en partido de la jornada uno a celebrarse en la cancha del Estadio Nuevo Carlos Tartiere.

TE RECOMENDAMOS: “Puedo ayudarles a llegar a Primera”: Marcelo Flores en su llegada al Oviedo

El estratega Jon Pérez Bolo ofreció su convocatoria de 22 elementos para este comienzo de la “Liga de Plata” y los dos jugadores tricolores fueron considerados a la espera de que tengan su debut con el cuadro oviedista.

Durante la pretemporada los dos elementos mexicanos tuvieron actividad con regularidad, por lo que apuntan a estar en el once titular, sobre todo Marcelo Flores, quien llegó al Real Oviedo con altas expectativas proveniente del Arsenal inglés.

Real Oviedo comienza una nueva era en busca del ascenso al máximo circuito del futbol español ahora bajo el mando del Grupo Pachuca, que es el máximo accionista y que ha sido clave para darle espacio a futbolistas mexicanos como el propio “Chelo” y el lateral Daniel Aceves, quien arribó al club español procedente de los Tuzos.

Los Carbayones anhelan arrancar con una victoria ante sus seguidores para romper el maleficio ya que desde que volvió a la Segunda División en 2015 no consigue un triunfo en el primer encuentro de la campaña, tiene una marca de cuatro igualadas y tres descalabros.

El rival será el Andorra, club que recién ascendió a esta Segunda División y que tiene como socio mayoritario al defensa central del FC Barcelona, Gerard Piqué. “Nuestra ilusión es ganar ese primer partido y romper esa estadística de no ganarlo en las últimas siete temporadas. Vamos a ir con toda la humildad, pero eso no quita de ser ambiciosos. La ilusión de la gente suma”, declaró al respecto Pérez Bolo durante la rueda de prensa previa al cotejo.

Aunque no dio nombres de su equipo titular el estratega del Real Oviedo indicó: “Tenemos claro el once con el que nos enfrentaremos el lunes al Andorra”, mientras que admitió que su esquema preferido es “el 4-4-2, es un sistema que me gusta mucho y que uso muchas veces, pero no estamos cerrados a otros dibujos porque tenemos una plantilla que se adapta a más sistemas”.

Cada partido es una batalla y nuestro trabajo es intentar sorprender al rival, valoraremos cada semana jugadores y dibujo, no soy una persona que de ciña a un guion fijo, así que iremos viendo a lo largo de la temporada”, aseveró.

Real Oviedo le hará los honores al FC Andorra en punto de las 10:30 horas, tiempo del centro de México, en el que tratará de hacer pesar su condición de local, en este cotejo que marcará el inicio de un nuevo sueño en busca del ascenso a Primera División.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace