Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, agosto 2022 - 23:09

┃ Rubén Beristáin

Foto: Isabel | Mexsport

El director técnico Ricardo Cadena respira. Chivas continúa sin ganar en el torneo, sigue penúltimo de la clasificación, pero rescató un empate en el Clásico Tapatío y hasta pudo romper una larga racha sin gol en el estadio Akron. El Rebaño Sagrado ofreció sus mejores minutos del Apertura 2022, incluso pudo ganarle al bicampeón, pero Ormeño no estuvo nada fino y perdonó. 1-1 final.

Tal vez te interese: América humilló y le arrebató el invicto a Pumas en el Clásico Capitalino

Fue un Clásico Tapatío lleno de morbo. En Chivas sólo había dos opciones: resurgir ante su máximo rival o hundirse por completo. Al menos de inicio parecía que optaba por la primera. Los rojiblancos quisieron dar un golpe inmediato y lo lograron. Isaác Brizuela venció a Vargas apenas a los 43 segundos, pero el Cone estaba en fuera de lugar. La emoción en el inmueble quedó frustrada.

Guadalajara no dejó de atacar. El bicampeón no se encontró en el campo y todo se le complicó con la expulsión de Luis Reyes. El Hueso golpeó en la cabeza a Brizuela, el del Rebaño Sagrado se agachó de más y provocó el contacto. El árbitro fue llamado al VAR y decidió la expulsión con polémica incluida.
La obligación creció para el equipo local que se adueñó por completo del juego, pero sin ningún tipo de profundidad a pesar de tener a un hombre más. Zaldívar pasó desapercibido, Vega intentó, pero no pudo solo. Fueron Fer Beltrán y Alan Torres los que pusieron a trabajar al portero colombiano. Vargas siempre respondió con buenos lances.

A Chivas le costó jugar 10 contra 11 durante casi media hora, hasta que Miguel Ponce recibió tarjeta roja, también con intervención del videoarbitraje. Así fue el primer tiempo, más revisiones que goles.
En el complemento, Atlas niveló y se vio mejor. La visita se adelantó. Julián Quiñones cobró un tiro libre al área. El balón cruzó el área, nadie lo detuvo e ingresó a la red. El Wacho no reaccionó.

Guadalajara despertó en los últimos minutos, replegó a su rival, parecía que no podría vencer a Camilo Vargas, pero Cisneros lo hizo y decretó el empate. Chivas sigue sin ganar, pero mostró buenos síntomas para repuntar.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí