Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, agosto 2022 - 20:07

┃ Álvaro Zaldaña

México tuvo más tiempo el balón pero no encontró el arco. Foto: Mexsport

Como en su primer juego dentro del Mundial femenino sub 20, México no pudo aprovechar las oportunidades para anotar y no pasó del empate ante Colombia, en el encuentro disputado en el Estadio Nacional de Costa Rica.

NO TE LO PIERDAS: Chicharito también negó autógrafos a niños con Selección Mexicana (VIDEO)

Ahora con dos puntos, y luego de que Alemania goleara por 3-0 a Nueva Zelanda, las nacionales están obligadas a vencer a teutonas en el último partido del Grupo B para asegurar el boleto a los Cuartos de Final.

Desde el silbatazo inicial quedó claro la igualdad de niveles entre las dos selecciones. Sin importar que la mayoría de las sudamericanas juegan en una liga considerada semiprofesional en su país, se mostraron sólidas en la defensiva y peligrosas al ataque, gracias en parte al poderío físico que tanto les ayudó para vencer a Alemania en su primer juego.

De hecho, la más clara del primer tiempo perteneció a Colombia cuando en contragolpe Linda Caicedo centró para que la delantera Gabriela Rodríguez definiera en el área chica, pero la delantera no hizo una buena recepción y fue entonces que Samantha López aprovechó para reventar el balón.

Las mexicanas trataron de responder, pero la conexión entre la media cancha y la delantera Alexia Villanueva fue nulificada en todo momento, por lo que las ocasiones más peligrosas llegaron a pelota parada con dos tiros de esquina y un tiro libre, pero sin acierto alguno.

En el segundo tiempo Ana Galindo dio ingreso a Alice Soto por Anette Vázquez, y ese movimiento ayudó a que Tri pudiera controlar un poco más el balón en cancha rival, aunque aún sin poder inquietar, hasta que la misma Alice probó de larga distancia y reventó el travesaño.

TE PUEDE INTERESAR: “Representar de la mejor manera a México”, el objetivo de Ana Galindo en el Mundial Sub 20

Paola Chavero sucumbió ante los calambres y junto con Natalia Mauleón y Alexia Villanueva, salieron de la cancha por Blanky Serrano Maritza Maldonado y América Frías, en una declaración ofensiva por parte de Galindo.

Los cambios revolucionaron la ofensiva en la recta final, pero Maldonado y Delgado no pudieron aprovechar las mejores ocasiones solas y frente a la portera colombiana.

La selección mexicana ahora está obligada a vencer a Alemania en el tercer partido para asegurar el pase a la siguiente fase, de no conseguir el resultado, tendrán que haber varias combinaciones para determinar su futuro.

ASÍ MARCHA EL GRUPO B TRAS DOS PARTIDOS:

POS EQUIPO PUNTOS
1 Colombia 4
2 Alemania 3
3 México 2
4 Nueva Zelanda 1

OTROS RESULTADOS DEL DÍA
Alemania 3-0 Nueva Zelanda – Grupo B
Brasil 2-0 Australia – Grupo A

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí