Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, agosto 2022 - 18:57

┃ Jesse Villalpando

Los 'cañoneros' saltaron a la cancha con mayor inteligencia y se llevaron un gran triunfo. Foto: Mexsport

León, Guanajuato.- La ‘Paivaneta’ de las primeras jornadas no anda, se ha quedado estacionada a la orilla del camino. Mazatlán fue el menos culpable de la versión inoperante y cero precisa de un León que se ha devorado ocho goles en un par de duelos. 0-3 final.

NO TE LO PIERDAS: Toluca le puso el ejemplo a Cruz Azul; sus refuerzos llegaron a tiempo y tienen al equipo en lo alto

Nadie se salvó, si acaso Rodolfo Cota, quien fiel a su estilo contuvo una que otra bajo los tres palos para evitar un desaguisado mayor. La tarde resultó digna del olvido en un Estadio Nou Camp que lució repleto, pero que acabó desaprobando con tremendos abucheos la actuación de su equipo, en especial a un Stiven Barreiro al que se le cargó la mano durante todo el compromiso. Por increíble que parezca, un Renato Paiva de brazos cruzados optó por mantener a un elemento que lució extraviado en el campo.

Al minuto siete eran dos y al 17´ los esmeraldas ya tenían tres en contra. La escuadra cañonera del ‘Eterno’ Caballero salió desbocada e hizo lo suyo. La tragedia de Barreiro comenzó con la pelota que desvió en el tiro-centro del panameño Bárcenas y la cual dejó sin chance alguna de reacción a Cota. Sin embargo, tres más tarde, al examericanista Nico Benedetti le dio un ataque de habilidad, dejó a cuanto marcador le salió en el camino y con disparo pegadito al palo derecho encajó el segundo de la visita.

Los verdiblancos no aparecieron, no hubo recurso alguno para que se sacudieran el mal momento y enfrente Mazatlán piso el acelerador. El venezolano Bello bajó un centro generado por izquierda, giró con decisión y a la media vuelta fusiló a Cota. La anotación se había anulado en primera instancia por fuera de lugar, aunque el VAR terminó corrigiéndole la plana al silbante Eduardo Galván. Ya era goleada a domicilio de los sinaloenses.

Con tres en la frente y viendo a una fiera desahuciada, Galván Basulto le perdonó a Fidel Ambriz su segunda expulsión en el torneo. El contención merecía ver la roja directa por un pisotón a la altura del tobillo de Bárcenas. El panorama pudo haber sido peor con uno menos y es que al entretiempo los morados bien pudieron haber puesto uno más, solo que a boca jarro Cota le paró a Rubio un sólido testarazo dentro del área chica.

TE PUEDE INTERESAR: Jugador del Atlante es investigado por agredir a un aficionado (VIDEO)

Para el complemento, La Fiera quiso apelar a aquel regreso de la fecha dos contra los Pumas, pero en esta ocasión no pudo ser posible. El ‘domador’ le movió, encontró un poco más de estabilidad defensiva con el debut del francés Célestine, mayor profundidad por ambas parcelas interiorizando a Campbell y dándole juego a Moreno, además de agregar otra unidad al ataque como “El Plátano” Alvarado. Pero los de la perla del pacífico se encargaron de cerrar todas las vías, solo era cuestión de que agotaran el reloj.

Lo de los panzas verdes quedó en meras insinuaciones que inquietaron a cuentagotas la cabaña de Vikonis. Lo de León ya preocupa, ocupa y es que no hubo capacidad de respuesta después del daño tempranero. Tras vencer al América, los esmeraldas van en picada y están por salir de puestos de repesca; del otro lado, Mazatlán comienza a carburar luego de un flojo arranque en donde solo sumó tres unidades de 18 posibles.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊