Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, agosto 2022 - 17:00

┃ Guillermo Abogado González

tenis

El único ganador de un título de Masters 1000 que se mantenía con vida en las semifinales del torneo de Canadá sigue airoso e impide, al menos de momento, que se confirme un nuevo ganador de un evento de esta categoría en el circuito ATP.

Tal vez te interese: ¿Quién es Haddad Maia? La brasileña suspendida por doping que derrotó a Iga Swiatek

El polaco Hubert Hurkacz vino de atrás para acabar con el sueño del noruego Casper Ruud, a quien venció en tres sets y en poco más de dos horas en pista con parciales de 5-7, 6-3 y 6-2 y mañana se enfrentará en la Final al español Pablo Carreño Busta, que derrotó en su llave al británico Daniel Evans.

Hurkacz, octavo cabeza de serie, tuvo que superar una batalla psicológica luego de haber entregado el primer set tras haber iniciado con un parcial de 3-0. Pero apenas entró en ritmo su oponente, ganó siete de los nueve siguientes ‘games’ para tomar ventaja de un set.

La cosa empeoró para el polaco cuando al inicio del segundo episodio, Ruud consiguió otro ‘break’ que parecía encaminarlo a un triunfo cómodo. Una serie de errores no forzados del número siete del mundo le permitió a Hurkacz regresarle la cortesía y encadenar una serie de puntos ganados. Al final se quedó con 12 de los 16 siguientes para sellar su pase a la gran final del Masters 1000 de Canadá. Un total de 18 ‘aces’ y cinco quiebres fueron suficientes para mantenerse en carrera sobre la pista de Montreal.

Cabe destacar que el año pasado, Hurkacz ganó un Masters 1000 disputado justamente en Estados Unidos (Miami Open). Ahora en la final se medirá con el español Pablo Carreño Busta, quien derrotó en tres sets por 7-5, 6-7 y 6-2 a Evans. El español se metió a la primera final de su carrera en un evento de esta categoría.

Hurkacz y Carreño Busta se han enfrentado en dos oportunidades dentro del circuito ATP, ambas en 2021, donde se repartieron un triunfo por bando.

HALEP BRILLA EN LAS MUJERES

En la primera semifinal de la rama femenil, la rumana Simona Halep se puso a un paso de conseguir su triplete en Canadá.

Halep ya sabe lo que es ganar el torneo, al hacerlo en las ediciones de 2016 y 2018, y en la final del domingo intentará aumentar otro galardón a su palmarés después de haber superado (2-6, 6-3 y 6-4) a la estadounidense Jessica Pegula y chocará contra la brasileña Beatriz Haddad Maia, quien derrotó en su respectiva semifinal a a la checa Karolina Pliskova por 6-4 y 7-6.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace