Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, agosto 2022 - 15:50

┃ Guillermo Abogado González

Santi-3

El futbolista mexicano Santiago Giménez, quien recientemente fichó por el Feyenoord de la Eredivisie, vio acción por primera vez con la camiseta de su nuevo club,en duelo que termino empatado sin goles ante el Heerenveen.

Tal vez te interese: Jorge Sánchez recibió visa de trabajo y podría debutar con Ajax este domingo

A los 78 minutos del compromiso celebrado en el Feijenoord Stadion, el director técnico de los Industriales, Arne Slot, decidió darle sus primeros minutos de juego al “Bebote” cuando sacó del terreno de juego al brasileño Danilo para darle el ingreso al mexicano, quien esperó a su compañero con aplausos para entrar al campo.

Con algunas palmas desde las gradas, en donde se dejó ver a uno que otro seguidor hasta con playera verde, banderas de México y sombreros de charro, “Santi” entró a la cancha para firmar su estreno en la máxima categoría del futbol de los Países Bajos.

En busca de goles, ya que el partido permanecía igualado sin anotaciones, el timonel apostó por el “29” del Feyenoord con la ilusión de romper el cero y que el mismo Giménez tuviera un debut de ensueño en caso de anotar.

El canterano del Cruz Azul se vio participativo, quiso ser opción de pase y solución dentro del área en esta presentación del Feyenoord ante sus seguidores dentro de esta campaña, sin embargo, el gol no llegó. Tuvo poco contacto con el esférico. En el último suspiro, al 90+6, el tricolor sacó un disparo desviado.

Hasta el último instante, el cuadro local buscó por distintas vías, pero en esta ocasión el invitado no apareció, justo cuando en la primera jornada goleó de visitante 2-5 al Vitesse. La siguiente semana el Feyenoord visitará al RKC Waalwijk en busca de volver a la senda del triunfo y a la espera de que Santiago Giménez pueda cumplir con su primera titularidad.

Tras el encuentro se apreció que el timonel Slot jugará con un solo centro delantero, por lo que todo parece indicar que entre Danilo y Giménez estará la disputa. Por lo pronto el brasileño es el titular y anotó un doblete en la primera jornada, mientras que el mexicano intentará acoplarse lo más rápido posible para ser una buena competencia.

Con el empate sin goles ambos clubes mantuvieron su invicto. Feyenoord llegó a cuatro unidades en la clasificación, pero sin duda que dejó escapar dos puntos importantes como local. En tanto que el Heerenveen alcanzó dos puntos luego que en la primera fecha también empató.

El Tata Martino presenció el debut de Santi

Gerardo Martino estuvo presente en el Estadio De Kuip, por lo que pudo presenciar en directo el debut del Bebote.

De acuerdo con la información de TUDN, el Tata estuvo en las gradas donde intercambió palabras con Dennis te Kloese, ex director de Selecciones Nacionales y actual dirigente en el Feyenoord.

Gerardo Martino comenzó su gira europea para visitar a los seleccionados mexicanos que tienen amplias posibilidades de ir al Mundial de Qatar 2022.

Además de reunirse con Santiago Giménez, en las próximas horas hará lo propio con los jugadores del Ajax Edson Álvarez y Jorge Sánchez, además de Erick Gutiérrez del PSV.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí