Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, agosto 2022 - 15:23

┃ Álvaro Zaldaña

Fórmula E se define en la última carrera. Foto: Cortesía

Todo estaba listo para que este sábado Stoffel Vandoorne se proclamara campeón de la Fórmula E 2022, pero un triunfo de Mitch Evans en el ePrix de Seúl, Corea del Sur, provocó que el título se decidiera hasta la última carrera.

TE GUSTARÍA: Fórmula 1: Jaguar descarta regresar como escudería, prefieren seguir en Fórmula E

El australiano salió desde la tercera posición a bordo de su Jaguar TCS Racing, y rápidamente se hizo con la punta tras rebasar al polaco Oliver Rowland de Mahindra, y un par de vueltas más tarde a Lucas Di Grassi de ROKit Venturi.

Lluvia que cayó previo al inicio de la carrera provocó un incidente entre ocho monoplazas en la penúltima curva de las primeras vueltas, por lo que la bandera salió a flote y la competencia fue detenida por 45 minutos, pero sin graves consecuencias.

Al reanudarse, Mitch Evans no tuvo mayores complicaciones y tuvo un tranquilo paseo por la pista muy por delante de Vandoorne que se rezagó en el quinto puesto, y perdió la oportunidad de coronarse.

Si bien la definición del título entre Evans y Vandoorne se alargó un día, la realidad es que el piloto de Mercedes lleva todas las de ganar, pues con 21 puntos de diferencia tendría que quedar fuera de los puntos, o sumar menos de 4 y que el australiano repita la victoria para no ser el campeón da categoría eléctrica.

La última carrera de la temporada de la Fórmula E será este domingo 14, y de nueva cuenta se correrá en Corea del Sur.

CAMPEONATO E

POS PILOTO ESCUDERÍA PUNTOS

1 Stoffel Vandoorn Mercedes-EQ Formula E Team 195
2 Mitch Evans Jaguar TCS Racing 174
3 Edoardo Mortara ROKiT Venturi Racing 144

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí