Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, agosto 2022 - 14:19

┃ Juan Antonio Dávalos

CHIVAS-FEMENIL

Chivas se aleja de sus más cercanos perseguidores en el liderato de la tabla general de la Liga MX Femenil, después de imponerse 3-1 a las rojinegras del Atlas, en choque correspondiente a la jornada 7 de la Liga MX femenil.

TE RECOMENDAMOS: Jennifer Hermoso defendió su llegada a la Liga MX Femenil: No es una liga exótica

De la mano de Alicia Cervantes, el Rebaño mantiene racha perfecta con siete victorias en igual número de partidos, que le permiten cosechar 21 puntos. Fuera de casa, logró su tercer triunfo. Antes le pegó al Atlético San Luis y a las Tuzas del Pachuca.

Un par de anotaciones de “Licha” Cervantes fueron clave para que el chiverío consiguiera la victoria en duelo que se disputó en la cancha del estadio Jalisco. El revés podría dejar fuera de los ocho primeros lugares al Atlas, ya que está a la espera del resto de resultados de la jornada.

En la recta final del primer tiempo, al 42’, llegó la primera anotación del compromiso. En una mala salida de Ana Paz, Cervantes aprovechó para rematar de cabeza y enviar la pelota al fondo para el 1-0.

Las locales no bajaron los brazos y al 52 estuvieron cerca de igualar los cartones con un disparo de media distancia de Karen García pero el balón cimbró el larguero.

Cuando Atlas tenía el control del partido, llegó el segundo tanto del Rebaño. Licha Cervantes recibió un paso filtrado y disparó cruzado para poner la pizarra 2-0.

El cuadro que comanda Fabiola Vargas se acercó al 61’ con un balazo de Zellyka Arce que no pudo detener Blanca Félix para el 2-1.

El 3-1 llegó al 75’ lo que significó el último clavo al ataúd. En un tiro de esquina, remató con la testa Adriana Iturbide para sentenciar el compromiso.

Con el par de anotaciones, Alicia Cervantes se convirtió en la primera jugadora que consigue un doblete en la actual temporada y es la máxima romperredes en la historia del clásico tapatío.

Chivas es el único equipo que se mantiene invicto en la Liga MX femenil, mientras que las rojinegras sufrieron su primer descalabro.

El próximo encuentro del equipo de Juan Pablo Alfaro será contra Santos Laguna en el estadio Akron, mientras que Atlas se verá las caras con Querétaro en el estadio Olímpico de Alameda.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí