Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, agosto 2022 - 13:52

┃ Álvaro Zaldaña

El piloto regiomontano marcha séptimo en el campeonato de la IndyCar. Foto: @PatricioOWard

Con el mal momento que actualmente vive McLaren en la Fórmula Uno, y con la posible salida de Daniel Ricciardo hacia Alpine, todo parecía indicar que su asiento podría ser ocupado por alguno de los pilotos de IndyCar Series entre los cuales se encuentra Patricio O’Ward.

TE GUSTARÍA: “Mi rendimiento en Red Bull no era muy diferente a Checo”; Alex Albon

Sin embargo, y a pesar de los acercamientos previos entre la escudería y el mexicano, el piloto de Nuevo León aseguró ya no ilusionarse con llegar a la Fórmula Uno pues considera que es un desgaste emocional, además de que hay varias situaciones que él no puede controlar, por lo que no le ve caso.

“Decidí ponerle un alto, paré de pensar en eso, porque nomás esa idea te ilusiona, por eso todos quieren dejar lo que tienen por esa ilusión, pero soy un hombre listo, no estoy ‘güey’. Son muchísimas más cosas y políticas que están muy fuera de mi control, que yo jamás podré controlar y pues ahí lo tengo que dejar, porque no sirve de nada casarte con la ilusión”, dijo en entrevista para ESPN.

El mexicano tuvo la oportunidad de probar el monoplaza de McLaren a finales del 2021, y a partir de ese momento se abrió la posibilidad de llegar a la F1, pues el CEO de la escudería, Zak Brown, le dejó entrever que lo tendría en la mira y aunque el discurso se mantiene, lo mismo le ha dicho a Colton Herta, Oscar Piastri y al recién fichado Alex Palou, por lo que Pato simplemente no espera nuevas noticias del jefe.

“Sí, Zak me ha hablado de un contrato para F1 pero como ahorita está la temporada no me quise enredar en eso, es un sueño que está muy lejos en estos momentos. Aunque rinda a un nivel increíblemente alto, todavía no sería suficiente para convencerles. Brown ha puesto esa misma recompensa por delante de muchos otros pilotos”, afirmó.

Pato también señaló que no se cierra a poder participar en las prácticas libres de la F1, siempre y cuando sea en un fin de semana de competencia y no al final de la temporada.

“A mí lo que me convendría es que me den prácticas libres, es lo único que me conviene. Nomás subirme y darle vueltas al carro no me conviene en nada y la verdad que no me interesa meterle la energía y el esfuerzo para algo que nomás vas a estar dando vueltas”, concluyó.

O’Ward marcha séptimo en el campeonato de la IndyCar con 391 puntos, a 59 del líder Will Power y con solamente tres carreras más por disputar.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí